jueves, 19 de noviembre de 2009

En 2005, Shane Acker realizo un cortometraje llamado 9, una historia muda en donde unos muñecos de tela con partes robóticas y vida merodean por las ruinas de la civilización humana, pero acechados por ser en parte huesos y en parte maquina. ¿Conocían este cortometraje?



El cortometraje anterior fue la base para la película 9, presentado este año. De nuevo dirigido por Shane Acker, con guión de Pamela Pettler y producida por Tim Burton, tomando esa apariencia y escenas pero ahora extendido, con diálogos y algunas explicaciones más.


Un científico crea una increíble maquina pensante capaz de crear a otras maquinas, un gobierno militar usa ese avance para aplicaciones bélicas, la computadora toma conciencia de si misma y empieza una guerra entre maquinas y humanos... ¿Te suena conocido? A mi si, hay muchas películas apocalípticas ya.


Nueve es una película animada que parte de esta trillada idea y va más lejos, en un mundo desolado estos curiosos "sack boys" vivirán una aventura interesante. La historia comienza para los espectadores cuando 9, un muñeco de tela despierta en las ruinas de una casa, desorientado y mudo... hasta encontrar a más como él, y también el peligro de las maquinas.


No quiero hacer spoilers, aunque no sea un estreno ya en este momento, pero si puedo decir que "animación != para niños"


Aquí pusieron la película como clasificación A y la anuncian como "doblada" cuando en realidad esta en ingles y subtitulada y en realidad no es recomendable para niños. Es muy oscura y tiene detalles complicados en la trama ¿Recuerdan Coraline? Así, pero más bestia. La película es buena, tiene mensaje, acción, estética llamativa... pero analizándola, no es para niños, a los adolescentes "wannabe grande" no creo que les guste... así que los adultos somos más la disfrutamos.


Esta ambientada en una época tipo Europa pre-segunda guerra mundial y además trata temas de alquimia y almas también además del ingrediente cientifico-catastrofico de la historia, pero no explica ni profundiza en nada de esto, solo lo deja para hacer ambientación y plantear la situación para a partir de allí dejar que la historia fluya entre acción y las relaciones entre los personajes donde cada uno va demostrando su personalidad y peculiaridades entre ellos, ante los peligros que enfrentan y los misterios que van desentrañando a lo largo de la cinta hasta llegar a la conclusión.


La cinta es corta, no dura ni hora y media, y aunque es dinámica deja cosas sin tratar como ya comente y eso deja pensando después, al analizar lo que se ha visto. La recomiendo y espero les halla gustado el cortometraje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!