miércoles, 21 de octubre de 2009

nickname


"No me llames por mi nombre
friki entre civiles.
"


Un amigo que prefiero dejar en el anonimato esta vez me dijo una vez que me lo encontré fortuitamente y le llame por "su nombre friki" que no lo hiciera entre civiles... le comente a otro después porque me hizo gracia y este otro me contesto "¿Y como se llama?" je je, y eso que los tres nos conocemos personalmente en persona de hace un tiempo, y hago esa observación porque en internet se da a un más esto de llamarse por el nick.


Solo vean este circulo de bloggers que tengo en el blog roll: Kid, Zelda, Blaine, Meteorixxx, etc casi puro "nombre artístico" porque los nicks, a diferencia de los apodos "del mundo real" los nicks son escogidos por cada quien para proyectar lo que cada quien quiera no como los apodos que te los ponen otros y son más bien descriptivos de características, defectos o circunstancias del apodado, le guste o no, especialmente si no.


Entre los jugadores de pokémon con los que que me llevo todo es por nicks de foros, entre los bloggers también, entre los podcasters también, entre los organizadores de eventos y cosplayers también.


Me gusta esto, el nombre es algo que te ponen sin preguntar, el nombre puede estar repetido, ser común y los apodos otro tanto de lo mismo y puede que ninguno de ellos te guste. El nick es tan personalizable que resulta interesante en si mismo. Puede significar cualquier cosa, hasta no significar nada, según la imaginación y el rol que quiere jugar el usuario. No todos los personajes mienten, y aun los que mienten reflejan verdades del creador.


"el nick es solo el nombre de tu personaje en
esta virtualidad, personaje que va acumulando
características a según vas exteriorizando
tu realidad y/o tus fantasías
"


¿Rol qué quiera jugar el usuario? ¿Qué significa eso? Internet es un escenario, es decir, escoger el nick es solo el nombre del personaje que estas creando porque en realidad quien escribe no es tu mismo tal cual si no que aprovechando las opciones de anonimato del internet de algún modo vas desarrollando una imagen, mostrando lo que quieres dar a entender de ti mismo, sean características reales o aspiraciones y en internet estamos interactuando de esta manera, donde el nick es solo el nombre de tu personaje en esta virtualidad, personaje que va acumulando características a según vas exteriorizando tu realidad y/o tus fantasías, y todo esto lo percibo tan escénico... a veces un intercambio de comentarios es como un guión improvisado.


En mi caso, Gnoblis soy yo mismo aquí y en la vida off line, no busque anonimato ni reinventarme. Solo hay uno, yo. Lo mismo cuando me refiero a mis conocidos por su auto-bautizado nick.


Si eres consiente de esto, podrás dirigir la creación de tu personaje narrandote a ti mismo a los demás de forma adecuada empezando desde el nick, pues siempre causa una reacción que puedes usar para ayudarte a dar la impresión deseada o sin saberlo, ponerte un obstáculo ¿Qué quise yo? Individualidad, uso el blog como mi diario, cuido que el me sirva a mi y no a la inversa, y es entretenido como se va acumulando la teoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!