lunes, 5 de octubre de 2009

La inmortalidad del cangrejo


by Dmian


Era una fría mañana de invierno en una playa poco visitada sobre las blancas arenas corrían las olas del mar de entre la húmeda arena surge un pequeño cangrejo.


Cangrejito


El cangrejo empezó a recorrer la playa tranquilamente en busca de comida ¿Qué demonios comen los cangrejos? Cuando de pronto... desde el cielo llego en picada una gaviota... ¡Decidida a comerse al cangrejito!


Justo cuando la gaviota esta apunto de capturar al cangrejo una ola azoto la playa y lo arrastro hacia el mar.


Una vez en el agua fue llevado por las corrientes hasta las profundidades marinas.


El cangrejito que nunca había estado en otro lugar que no fuera esa playa se encontraba ahora en un mundo inmenso nuevo y desconocido para el.


Nadando llego hasta un colorido arrecife de coral donde había muchos peces estrellas de mar y otros animales marinos que nunca antes había visto.


Al tocar la arena sitio como esta se movía bajo sus patas, era blanda, muy diferente de como era en la superficie de repente se dio cuenta que comenzaba a elevarse junto con el suelo... y al mismo tiempo este cambiaba de color.


Sobre el, vio como parte del suelo comenzó a levantarse para envolverlo cuando lo estaba envolviendo una enorme criatura de dientes aserrados ataco al suelo viviente y dejo libre al cangrejo, y en donde había estado el agua se había vuelto negra.


El cangrejito confundido por esos seres monstruosos que nunca había visto antes y cegado por lo turbio del agua lentamente se alejo del lugar tratando de encontrar una corriente que lo conduciera de vuelta a su playa. Siguió andando sin saber si el camino que tomaba era el correcto o no.


Las aguas cada vez se ponían mas frías y oscuras. Ya era de noche pero como esta en el mar no se da cuenta, cuando es de día el agua es mas cálida.


El cangrejo llego a un espacio abierto retirado del arrecife. Ahí no veía a ningún ser vivo, animal, pero vio unas plantas y como ya tenia rato que no comía nada decidió ver si podía comer eso. Al bajar al lecho marino noto unas caracolas en la arena pero no les presto mucha atención.


Bueno, el cangrejito estaba bien a gusto comiendo pero de repente siente que esta siendo observado... mira hacia los lados con sus pequeños ojitos pero no ve nada sospecho y de pronto por el rabillo del ojo alcanza a ver somo uno de los caracoles se mueve.


El cangrejito se asusta y no cree lo que ven sus ojos ¡Ese caracol viene directo hacia el!


Del interior del caracol ve como sale otro cangrejo como el pero dispuesto a atacarlo pero lo que al cangrejito no vio fue que del lado opuesto otro cangrejo mas grande pero con una caracola mas chica que la del otro también llegaba al ataque.


El pequeño congrejito en un intento desesperado por sobrevivir se enterró en la arena junto a planta y una gran caracola que había a un lado de esta antes que aquellos cangrejos chocaran contra el.


El cangrejito vio como aquel par combatía y decidió huir de ese lugar. El mar es un lugar muy peligroso pensó el cangrejito.


Los otros dos cangrejos eran ermitaños y vieron una concha mas grande que estaba junto a la planta donde estaba comiendo el cangrejito y la querían de casa los dos, por eso se peleaban.


Se desplazo por las azules aguas del océano tranquilamente. Veía algunos peces pasar a su alrededor pero como no le molestaban no se preocupo y siguió flotando un buen rato entre las corrientes cuando entre las aguas vio como se arremolinaban una cantidad enorme de peces. Nunca había visto tantos en si vida, le pareció extraño que nadaran en circulo casi chocando unos contra otros.


Luego alcanzo a ver como rápidamente otro ser de gran tamaño que no reconocía nadaba alrededor de los peces lanzado chillidos pero noto que no solo era uno sino que había varios.


La corriente lo arrastraba hacia donde se encontraban aquellos seres desconocidos y era algo fuerte como para ir en contra.


Termino junto al grupo de peces siendo acorralado por aquellos animales. Los movimientos rápidos de los peces y de esas criaturas lo ponían cada vez mas y mas nervioso, de repente una de las criaturas arremetió hacia su ubicación y lanzo un fuerte chillido que lo dejo aturdido... justo en ese instante algo aun mas extraño paso.


La luz desapareció (si, ya había amanecido) y los peces por alguna razón se juntaban más y más aunque los seres que les atacaban se habían alejado considerablemente, siendo apretando por los peces el cangrejito sintió como era elevado entre las aguas hacia la superficie y después el cangrejito estuvo atrapado bajo kilos y kilos de peces.


Todos juntos atrapados en la red de un barco pesquero que se dirigía a puerto después de la captura había sido una buena mañana la pesca era de lo mejor llegaron a puerto en pocos minutos.


Esperar a desembarcar. Al llegar a puerto el barco descargo los peces y algunas personas empezaron a clarificarlos según el destino que les esperaba. Si, si seria el mercado local comercio exterior u otro lugar.


El cangrejito que aun estaba entre los cientos de pescados caminaba por encima de estos se había golpeado un poco en el viaje y lo habían aplastado algo los peces pero aun estaba completo.


Llego a cima de un montón de los cuerpos muertos de los peces y miro a su alrededor. El lugar estaba plagado con los cadáveres, cabezas de pescado tiradas en el suelo, las entrañas de peces y sangre goteando.


Desde su ubicación pudo ver como una persona como aquellas que tiempo atrás había visto jugar en las blancas arenas de la playa donde vivía tomaba un pescado por la cola colocandolo en una barra y hundía un cuchillo en el estomago del animal haciendo un tajo en todo el vientre, para luego con el mismo cuchillo raspar el interior hasta sacar todas sus entrañas del pescado salio una extraña masa grisácea que el hombre tiro al suelo sin pensarlo.


El cangrejo vio como mas gente se acerco a tomar pescado del montón donde este estaba parado y con el movimiento en la base los pescados rodaron cuesta abajo y el cangrejo junto con ellos.


Al llegar al suelo choco contra la barra donde destripaban los peces rompiéndose una pata. El pobre cangrejito estaba cansado golpeado y ahora herido.


Con dificultad trato de ponerse en pie arrastrando el peso muerto de su patita. Una vez logro levantarse anduvo unos pocos metros antes de que una persona se percatara de su presencia.


Al ver a la persona el cangrejito se quedo paralizado, tubo miedo al recordar las cosas que había vista a las personas hacían con los peces.


Aquella persona se acerco hacia el cangrejito y lo estudio con la mirada. De pronto una mano amenazante se alargo hasta donde el cangrejito se encontraba y lo recogió del suelo. El pequeño cangrejito entro en desesperación y trato de defenderse pero sus pinzas eran muy chicas como para causar daño a su agresor.


Indefenso e impotente ante la situación vio como esa persona toma con su otra mano su patita rota y se la terminaba de arrancar... tirándola junto con las entrañas de aquellos peces.


Aquella persona aun con el cangrejo en las manos siguió caminando por la zona de descarga de los barcos pesquero.


Cangrejito


El cangrejito era muy pequeño, fácilmente le cabía en palma de la mano y aun sobraba un poco de espacio. Siguió caminando hasta llegar a su casa que tenia vista al mar, desde ahí se podía percibir una playa de arenas blancas pero que debido a que era tan cercana a la zona de desembarque no era muy concurrida.


Aquella persona fue a la parte trasera de la casa dejando sus zapatos y cosas de trabajo en la cocina para luego bajar a la playa. Una vez en la arena donde las olas ya no tienen fuerza bajo al cangrejito.


Este se quedo quieto un instante observando el lugar donde le habían dejado. Fácilmente pudo reconocer que esa era su playa, donde siempre había vivido. Ahora en casa feliz y al mismo tiempo agotado por el pasado viaje el cangrejito podía descansar, pues ya se encontraba de vuelta en su hogar.


~ Fin ~

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!