domingo, 11 de octubre de 2009

Ya comenzó el béisbol de la Liga Mexicana del Pacifico y este año si fui a la inauguración. He aquí los boletos.

Boletos para ver a Tomateros de Culiacán

Para los que no lo sepan, esta liga es el béisbol más fuerte de México,se juega de octubre a enero y el equipo campeón representa a México a La Serie del Caribe, un torneo anual que enfrenta a los clubes campeones de las ligas más fuertes de latinoamerica. Su nombre viene de que se juega en los estados del pacifico noroeste de México. En México el béisbol es un deporte de gusto más bien regional de la provincia con arraigo en el norte y sureste del país principalmente.


Después de más de ocho meses el béisbol profesional da inicio en Culiacán y fui a la inauguración. Por cierto, en el estadio tenían Wii Sports puesto en el juego de Béisbol en la parte como de lobby que hay dentro debajo del graderío central. Al parecer como una atracción más dentro de todo el ambiente beisbolero, estaba montado así.


Wii sports en el estadio de beisbol


Béisbol de Wii Sports en el estadio


Hubo un lleno a reventar y muy buen ambiente, ojala y el equipo tenga una buena temporada para que el ambiente se mantenga porque la temporada pasada no paso a play off.


Preview del equipo


El equipo local de mi ciudad es Tomateros de Culiacán y el roster inicial de jugadores que seguramente serán titulares de este año es el siguiente en este momento; omitiendo lesionados, a quienes aun no se reportan y a novatos cuya presencia seguramente es anecdótica por ahora.

PosiciónJugadorEquipo en verano
CatcherAdán AmezcuaSultanes de Monterrey
1ra BaseRefugio CervantesSaraperos de Saltillo
2da BaseSergio Omar GastelumVaqueros Laguna
3ra BaseMike CervenakLeigh Valley AAA
Short StopRicardo SerranoPericos de Puebla
InfieldJuan Carlos CanizalezAcereros de Monclova
InfieldAmadeo ZazuetaCoastal Bend (Independiente)
OutfieldJesus CotaSaraperos de Saltillo
OutfieldWayne LydonCamden (Liga Independiente)
OutfieldDermal BrownDodgers AAA
OutfieldVictor BojorquezDiablos Rojos del México
Pitchers
AbridorOmar EspinozaPericos de Puebla
AbridorTravis MinixSaraperos de Saltillo
AbridorAndrés MezaPericos de Puebla
AbridorChris WatersNorfolk AAA
AbridorArturo BarradasTigres de Quintana Roo
RelevoFrancisco FélixDodgers AAA
RelevoRolando ValdezPadres de San Diego AAA
RelevoArnold LeónAtléticos de Oakland AA
RelevoGaudencio AguirreSultanes de Monterrey
RelevoMatías Carrillo Jr.New York Mets (clase A)
RelevoAlejandro RíosBroncos de Reynosa
CerradorLuis Ignacio AyalaMarlines de Florida

En el béisbol es común estar cambiando de jugadores durante toda la temporada regular así que los equipos se van reforzando conforme avanza la temporada. Actualmente la temporada regular de ligas mayores en Estados Unidos acaba de terminar esta en play off y en Asia las ligas de Corea, Japón y Taiwan siguen en play off también por lo que algunos jugadores se reportaran más adelante. Mientras tanto y a la espera de mejora la rotación abridora es Omar Espinoza, Travis Minix, Andrés Meza, Arturo Barradas y Chris Waters.


Al equipo esta a la espera de reforzar su pitcheo y el infield porque son los dos puntos flojos en el papel. Los pitchers que se espera puedan complementar la rotación son los abridores que jugaron en las grandes ligas Jorge Campillo (Bravos de Atlanta), Rodrigo López (Filis de Filadelfia), Alfredo Aceves (Yankees de Nueva York) y al cerrador José Silva que se lesiono jugando en la liga de Taiwan hace poco. Y del infield faltan Jorge Vazquez (1B, Yanquis de Nueva York AA), Ramiro Peña (SS, Yankees de Nueva York) y Maxwell León (2B, Tigres de Detroit AA). A ver cuales y cuando son los que juegan.


Con los extranjeros ya se sabe que o rinden y rápido o los cambian luego porque sus lugares son limitados, solo 6 por equipo. Culiacán empezó solo con 5 de ellos y se espera aun la llegada de Mike McCoy que jugo en el equipo grande de los Rockies de Colorado este año y eso retraso su llegada, si es que reporta. Travis Minix, Mike Cervenak, Wayne Lydon y Dermal Brown han jugado en ligas mayores e incluso Mike Cervenak fue parte del equipo de los Filis que gano la serie mundial 2008.


El manager es el debutante en esta liga, Nick Leyva. Actualmente es coach de tercera base de los Azulejos de Toronto en las grandes ligas donde ya fue manager dos temporadas además de tener experiencia dirigiendo en las las ligas invernales de Venezuela, Rep. Dominicana y Puerto Rico.


La inauguración


Todos los años la inauguración es un evento más allá de lo meramente deportivo, es más un espectáculo que tiene a ser un "wannabe" como la apertura de los mundiales y olimpiadas con juegos de luces, coreografías, ceremonia y toda la cosa y tarda como dos horas en total.


Ceremonia de inauguracion Tomateros 2009


Luces apagadas, solo las luces de los teléfonos celulares


En la ceremonia hubo un reconocimiento póstumo al ex-presidente de la Liga y ex-gobernador del estado Renato Vega y reconocimiento también al equipo juvenil que este año gano el torneo Japan Boys en Nettuno, Italia. También coreografías del grupo de porristas y de un grupo de performance similar traido de Monterrey y hubo una especie de homenaje a Michael Jakson con imitadores y performance de sus canciones más famosas. Los juegos de luces y fuegos artificiales lucen mucho y bien.


Por fin y ante un estadio Ángel Flores lleno hasta el máximo de su capacidad, 16'000, comenzó el primer partido de la temporada en este estadio.


Estadio Angel Flores


Yo estaba en el lateral izquierdo frente al bullpen del equipo visitante.


Bullpen de Venados de Mazatlán


En fin, mañana es lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!