viernes, 25 de septiembre de 2009

Fullmetal Alchemist


A mi me gusta mucho el anime pero por alguna razón, llamemosle pereza ya no he comentado de los ultimos animes que he visto. Así que para mi blog K-on! paso de noche pero actualmente y desde que comenzo a transmitirse en Japón estoy viendo Fullmetal Alchemist Brotherhood


Esta serie comenzo a transmitirse a principios de abril de este año y a día de hoy va en el episodio #24 de quien sabe cuantos vallan a ser en total. La serie actual, a diferencia del primer anime emitido en 2003/2004, esta siguiendo fielmente al manga. En aquella emisión anime y manga eran fieles hasta más o menos la mitad de la serie y a partir de ahi el manga tuvo una historia distinta y hay personajes que no aparecen en el manga y viceversa.


Ling Yao


Aparecen personajes del manga que no salieron en el anime anterior


Para los que no conozcan nada de Fullmetal Alchemist, es una historia que habla de las vivencias de los hermanos Edward y Alphonse Elric, un par de jovenes alquimistas en un mundo donde la alquimia es una ciencia desarrollada a la par de la tecnología. Ellos pierden el cuerpo de Alphonse y un brazo y una pierna de Edward durante el intento fallido de realizar la resurrección de una persona usando alquimia, todo un tabu y practica prohibida. A partir de entonces buscan encontrar la manera de recuperar sus cuerpos, y buscan crear la piedra filosofal para lograrlo.


A partir de esa base, la historia se desarrolla en un país llamado Amestris, que esta gobernado por un regimen militar que esconde oscuros secretos y durante la trama van apareciendo interesantes personajes que dan una consistencia e interes a la trama para formar una de las mejores historias en un manga, que esta serie, Brotherhood sigue fielmente.


May Chang


Ese pandita es la neta


Para quienes ya vieron la serie de 2003/2004 esta serie sigue la misma linea que aquella hasta el capitulo 14, pues en estos capitulos cuenta de manera dinamica y un poco resumida la historia de los primeros 25 capitulos del primer anime. Para quienes no hallan visto el anime anterior, recomiendo ver esos primeros 25 capitulos para que vean de una manera un poco más profunda algunos detalles de la historia, si no lo hacen no hay problema, pero ambas series hasta ahi son complementarias, después, como ya comente la primera serie se desprende del anime y cuenta su propia historia que es buena pero no tanto como el manga, que esta nueva serie si esta siguiendo.


Las historias sobre el país de Xing, una trama distinta respecto a los humunculos, diferencias en el papel de Alphonse, etc muchas cosas en una buena historia es lo que nos espera a los espectadores de esta historia. En serio, muy buen anime disponible ya con diferentes fansubers. Muy recomendable.


Como dato curioso ¿Sabian que esta serie fue creada por la mangaka Hiromu Arakawa y publicada por Square-Enix? Si, la de los Final Fantasy y Dragon Quest.


PD: Algunas imagenes son son wallpapers, espero que les gusten.


Fullmetal Alchemist

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!