miércoles, 19 de agosto de 2009

Como les comente ayer... ¿lo hice o lo pense? Da igual, el caso es que ayer estuve limpiando la madriguera y saque dos bolsas de basura de cosas viejas de los diferentes compartimentos del mueble de la compu, y entre las cosas saque un SNES que decidi conservar porque tenia finta de servir aun... o estas inmortales consolas de Nintendo, pues encendia solo que el cable del enchufe estaba muy dañado y no encontre el cable de la antena.


Les dejo unas fotos del proceso.


SNES de Gnoblis


Así encontre a mi pobre SNES


En la limpieza anterior, cuando encontre el billete de $10 pesos también rescate 10 cartuchos de SNES y ya los tenia apartados y seguros. Esta vez salio la consola, que estaba en una caja que no se habia abierto desde hace dos mudanzas.


Cartuchos SNES


Encontre 10 cartuchos, algunos en muy buen estado aun


Bueno, entonces hoy me decidi a arreglarla. Sali al centro a varias vueltas como comprarme unos zapatos nuevos, cortarme el cabello y pagar unos recibos y de pasada fui por las electronicas y compre un enchufe de salida de 10V que sirviera para el SNES y unos conectores, uno de video y una rosca de coaxial. Con ellos y un pedazo de cable coaxial que tenia en casa hice una antena caserá para darle salida de video al SNES.


Antena casera para SNES


Con estos artilugios la consola desperto


Le di una medio limpiada a lo demas, pero el plastico de la SNES se amarillea y eso no se lo pude quitar. Revise internet y dicen que es por degradación del mismo plastico y que solo hay tres maneras de quitarlo, lijar la capa amarillosa y llegar al plastico "limpio", remojarlo en agua oxigenada con concentración de 60% o más, o pintar. Nah, no hice nada de eso y se sigue viendo feo pero funciona.


Lo probe en mi cuarto conectandolo a mi monitor de la compu como se puede ver en estas capturas.


SNES en monitor CRT


SNES en monitor CRT


Y así se ve el SNES conectado a mi monitor


Funciono, probe los controles y los cartuchos, solo tuve que limpiar muy bien algunos de los cartuchos para que funcionaran. Algunos aun tienen los archivos salvados intactos, otros como el de béisbold de Tecmo ya no salvan partidas, la bateria se agoto, pero funcionan.


¿Cómo ven mi SNES? Por cierto, según la etiqueta fue construido en 1991, ¡Tiene 18 años! ¡Ya es mayor de edad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!