sábado, 20 de junio de 2009

Hoy aprendi una cosa nueva respecto a mi PSP pues la semana que entra lo voy a prestar, a una amiga que sale de la ciudad a cierto tramite y entre viaje y fila tendra tiempos muertos así que quiere ver los capitulos de una serie que le faltan, me ha pasado los capitulos en AVI y con los subtitulos por separado.


Hasta ahora no habia manejado en PSP los subtitulos por separado aunque tiene una opción pero dado que esta chica al parecer no tiene mucha experiencia con PSP para que no batalle voy a convertirle los archivos en MP4 con los subtitulos ya integrados al formato y resolución aceptado por default por PSP, que si, con homebrews puede leer AVI pero no es el caso ponerme a explicar más de la cuenta y fastidiarnos a los dos.


Para empezar, estoy en GNU/Linux y uso el programa Avidemux por costumbre para varias cosas como convertir videos al formato MP4 para el PSP o extraer el audio de archivos FLV. Pero esta aplicación utiliza GTK+ para la interfaz grafica así que es multiplataforma y puedes usarla en casi cualquier sistema operativo común, como un GNU/Linux, Windows, MacOS, BSD... cualquiera que soporte GTK+ y compilados en C++ ademas de que la 1ra parte de esto sirve para convertir video a más formatos ademas del PSP o por lo menos da pistas de como hacerlo así que creo que le será útil a más de un internauta enviado para aca por don Google.


Lo primero es abrir el video, puede que nos pida hacer un mapa VBR, le decimos que si.


Mapa VBR
El mapa del tiempo ayuda a mantener la sincronia de audio y video

Acto seguido vamos a poner los subtitulos, los cuales son considerados un filtro sobre el video. Para hacer esto vamos al menú video y escogemos la opción Filtros como se muestra en la siguiente imagen.


Avidemux
Abrir la ventana de filtros para el video.

Avidemux
En esta ventana escogeremos el tipo de subtitulos

Se abrira esta ventana donde nos iremos a la parte de subtitulos y le daremos doble click al tipo de subtitulos que tengamos para usar, en este caso yo tengo unos archivos SRT así que elijo la primera opción. Entonces se abrira una ventana como esta:


Seleccionar archivo de subtitulos


En esta ventana indicamos donde esta el archivo de subtitulos y se da formato al tipo, tamaño, color y posición de la letra y cosas así. Prueba la configuración que creas conveniente para el tipo de pantalla y resolución que uses, yo para PSP suelo usar un tamaño de fuente un poco más grande de la sugerida por dafault que es para monitores o televisión.


Una vez hecho esto recomiendo que uses la opción de previsualizar para que confirmes que se ve bien, aun estas a tiempo de corregir porque codificar el archivo de video y ver después que no quedo como esperabas te hará perder mucho tiempo, revisa antes.


Ahora a convertir, en mi caso como yo quiero un archivo MP4 con resolución de 720*480 para PSP lo que hago es tomar la opción PSP del menú auto donde Avidemux nos ofrece valores predeterminados de conversiones comunes. Aquí puede variar lo que hagas dependiendo tus necesidades de conversión, a mi el default me basta para este caso.


Avidemux
Indicando que el archivo será para PSP

Listo, ahora a guardar el archivo con el nombre y extención deseada... y esperar mientras avidemux codifica y genera el video convertido. Ya tengo los videos y me pasaron una serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!