sábado, 27 de junio de 2009

"Los amigos son la familia que uno escoge"


Buenas noches mis queridos cuatro lectores, hoy, si hoy 27 de Junio de 2009 hemos transmitido el ultimo videopodcast de la primera temporada de InGameVG, videopodcast sobre videojuegos del que soy conductor y responsable en buena medida.


El programa de hoy fue especial porque lo transmitimos desde una locación distinta y con publico, un local de videojuegos llamado multiplayer.


Multiplayer Culiacán


En multiplayer tienen Xbox 360 en LAN para jugar varios cómodamente.


Han sido 22 programas, 22 semanas prácticamente ininterrumpidas llevando a nuestra reducida pero más o menos fiel comunidad de espectadores un videopodcast sobre videojuegos en la lengua de Cervantes, tal vez el único de este estilo y duración en nuestro idioma ¿Conocen otro así?


El ultimo videopodcast de la 1ra temporada


Hoy cerramos la primera temporada del videopodcast con broche de oro, con un programa con publico y en una locación especial. Transmitimos en vivo, en vivo como siempre y ya es costumbre, desde Multiplayer, el mejor local de videojuegos de consola en Culiacán del que ya les había comentado en una entrada anterior y nos dio todas las facilidades para transmitir el ultimo programa desde su local. Para los que no conozcan el lugar, este negocio se encuentra ubicado en el centro por la calle Aquiles Serdán (por donde esta Dispamocusa, a dos cuadras), entre Ángel Flores e Hidalgo. Esta al lado de la tienda el baúl de los disfraces y enfrente de una juguetería. Ubiquense.


Multiplayer Culiacán


Aquí las chicas son guapas y juegan bien a Gears of Wars 2


Es la primera vez que transmitimos así, tuvimos algunos contratiempos pero el programa salio bien y el publico presencial nos gusto, le da un toque distinto al programa. En la transmisión en vivo por internet tuvimos poca gente pero a ellos también les agradezco su presencia y participación. Gracias.


Lo hicimos así porque queríamos algo único, diferente y memorable. Algo especial para un programa especial. Además de que "el güero" nos había comentado que ofrecía su local para hacer un programa desde allí, así que agradecidos aceptamos la oferta y así se dieron las cosas.


Multiplayer Culiacán


Zelda, Kid y yo jugando Guitar Hero en Multiplayer


17 de enero, ese día hace medio año grabamos el primer programa del videopodcast de InGameVG, y mejoramos una barbaridad, aunque suene ególatra, es que de verdad, honestamente aprendimos mucho durante la marcha y semana tras semana autocriticamos nuestro trabajo y leemos todos sus comentarios, criticas y sugerencias para mejorar en la medida de lo posible y experimentamos diferentes cosas antes, durante y después de los programas tanto en sentido técnico como conceptual para hacer un mejor programa cada semana. Incluso antes de ese día 17 de enero grabamos un episodio piloto sin publico que no ha salido a la luz y permanece guardado hasta ahora, pues pronto será publicado en la página de InGameVG como una curiosidad más, un extra durante este periodo de reposo, pues aunque la temporada termina el proyecto InGameVG continua y no vamos a desaparecer de golpe.


El audiopodcast


InGameVG no es solo el videopodcast, tenemos más cosas por hacer, por ejemplo ya esta en marcha el audiopodcast que surgió por experiencias con el videopodcast, pues queríamos hacer muchas cosas y por el formato para hacerlo y el respeto al publico decidimos hacer las cosas mejor así y dar más contenidos al publico.


El próximo martes tendremos el programa #11 del audiopodcast, además del episodio cero que trato sobre Anime Holic 4. Tres meses ya con los audiopodcast también y el proximo martes tendremos uno más como es costumbre que podrán escuchar en vivo aquí el próximo martes 30 de junio a las 7:30 pm GMT-7 y tratará sobre lo que fue la primera temporada de InGameVG.


Multiplayer Culiacán


Aquí se ve a gente como Zelda, Travis, Meteorixxx y m313n45... miembros de InGameVG


InGameVG en la radio abierta.


Respecto a la radio, mañana domingo 28 de junio estaremos transmitiendo en vivo desde Radio UAS, la radio de la Universidad Autónoma de Sinaloa y qué se escucha en todo el estado y zonas vecinas. Estaremos a las 12 del medio día en el programa Letras Gruesas con Cesar Vargas simultáneamente por el 1150 de la Amplitud Modulada (AM) o en el 96.1 de la Frecuencia Modulada (FM), escuchen el programa.


Me parece una magnifica experiencia estar en un programa de radio profesional en una estación reconocida.


Multiplayer Culiacán


Piña. la mascota de InGame


Con el programa de hoy desde multiplayer con publico en persona, mañana en la radio comercial y el próximo martes con un podcast de recuento de todo lo que hemos aprendido en este medio año me siento muy bien. Cansado por los preparativos que son muchos, no crean que es solo llegar encender la cámara y ya. Hacemos pre-producción, damos nuestro mejor esfuerzo durante el programa y hacemos edición posterior para dejarles el material de mejor calidad que podemos tomando en cuenta que esto ha sido un hobbie en nuestro tiempo libre, pero lo hacemos con ganas y placer. Además disfruto mucho de la compañía de mis compañeros fundadores del programa, no son solo colegas en esto, los conozco desde antes y son como mi segunda familia. Los amigos son la familia que uno escoge y quiero pensar que escogido bien.


La verdad me siento como cuando era estudiante en semana de exámenes; te preparas, sabes que serán días duros pero después te sentirás bien si te esforzaste de forma adecuada.


Saludos y nos vemos el martes en el audiopodcast de InGameVG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!