domingo, 24 de mayo de 2009

Ambigrama


Ambigrama de los cuatro elementos


Buenas noches mi indeterminado numero de lector@s. Hoy vi la pelicula de Angeles y demonios, y la verdad estuvo bien, pues yo albergaba serias dudas respecto a la calidad de la adaptación y linea temporal que pudiese haber tenido pero si no eres un fan quisquilloso de Dan Brawn que exija fidelidad en el detalle y aceptes como razonable que por cuestiones de tiempo propias del cine no puedes reflejar con interes dos horas de Robert Langdon revolviendo los estantes del archivo vaticano como en un libro si es posible. Diferencias naturales entre dos medios distintos.


Supongo que esta pelicula la va a ver mucha gente, será un exito en taquilla y pocos indecisos habrá entre verla o no hacerlo así que publicidad de mi parte no necesita y creo que review tampoco. Solo concluyo en que esta muy amena y a pesar de durar 2 horas y 20 minutos es muy dinamica y ni se siente como se te va el tiempo, y ese dinamismo es lo que los puristas podrian ver como la mayor falla porque "ah, en la pelicula resuelve el acertijo en un minuto y en el libro tardo una hora", tipicos cambios para adaptar. Eso si, lo de cambiarle el nombre a los personajes yo creo que solo fue por que en el staff no se les daba la pronunciación italiana y ya. Hay pocos detalles que afecten mucho a la historia y los que hay son facilmente identificables. Pelicula recomendable para que casi cualquiera pueda pasar el rato sin sentir que tiro $50.00 a la basura y más recomendable aun para los fans de Dan Brown.


Siempre con L


La letra L es lo que esta "in"


La pelicula, como la del Código DaVinci, es una seguidilla de enigmas de los que el Profesor Layton o L serian buenos colegas de Langdon... ah, que casualidad, todos con L. Creo que son el mismo usando nombres falsos. Interesante teoría. Si vas a escribir una historia con misterios y resolución de situaciones que deban ser deducidas para que las respuestas hagan avanzar la historia, no lo dudes y unete a la tradición de ponerle la L.


Y el proximo fin de semana va a estar la pelicula de Wolverine, ja ja... si es que no se atraza otra vez por algún pretexto ¡Wolverine Forever! Ya me imagino a Logan haciendole compañia a Duke Nukem... en México al menos, ah que horror. Y más adelante, Transformers 2. También anda rondando por ahí una nueva pelicula de Harry Potter. Ademas de la letra L también esta "in" tomar algo que ya exista y hacer una pelicula, a veces bien o más o menos bien y otras pesimo como la inminente pelicula de Chun Li que ¡spoiler! se acaba en que Chun Li rechaza entrar a Street Fighter, así es... según la pelicula esa Chun Li es una pianista rica y Gen (El viejo de los Street Fighter Alpha y IV) es su mayordomo. El torneo Street Fighter se anuncia en el periodico. ... fin del spoiler. Selecciona el texto en blanco, no te resistas, sabes que te encanta spoilearte. Hay buenas opciones por venir en cuanto a cine.


PD: Lunes :(

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!