jueves, 21 de mayo de 2009

¿Quien rayos decide que juego llega a las tiendas y cual no? Y entre los que llegan, ¿Qué influye en que algunos lleguen tarde y otros sean puntuales a su fecha de salida? ¿Por que el juego de Hannah Montana que salio el martes ya esta en las tiendas y Punch Out que salio un día antes todavia no?


Cómo recordaran, en el programa #16 del videopodcast de InGame dimos la lista de lanzamientos de juegos desde mediados de mayo hasta mediados de junio. Entre los juegos a salir en este periodo esta Punch Out para Wii, que salio a la venta el lunes pasado.


Punch Out Wii


Hoy fui a la plaza comercial más grande de la ciudad a buscarlo. Ninguna de las tiendas de la plaza lo tenia, ni la especializada en videojuegos, ni las departamentales ni otras tiendas con sección de videojuegos. En cambio, el juego de Hannah Montana que salio un día después alli estaba puntualmente y en cantidades más que abundantes y generosas.


¿Por qué pasan estas cosas? Ya estoy acostumbrado a que los juegos que quiero no esten a tiempo en su fecha de salida oficial en las tiendas. Si acaso con las versiones de pokémon es con los que menos he tenido ese problema. Será que por lo regular me gustan juegos menos populares como Castlevania Judgment, JRPG como la saga Luminous Arc y cosas así que estoy de acuerdo en que pueden dar pocas ventas y por eso no los traen. Casos como Guitar Hero fue solo pocas unidades disponibles que se vendian como pan caliente y se agotaban casi de inmediato.


No pense que un juego como Punch Out fuese a tener problemas de distribución y que las tiendas no le fuesen a poner prisa a ventas seguras... ¿O no tan seguras? ¿Acaso es que el de Hannah Montana si se va a vender más y por eso tiene prioridad? ¿Acaso el mundo es un lugar horrible como bien dice Funspot? Me gusta pensar que no.


La mala distribución de los videojuegos no hace más que traer malas consecuencias también, por ejemplo me acuerdo cuando Jason Holtman, de Valve, comentaba que la pirateria era causada por insatisfacción del usuario y nombraba a la mala distribución como ejemplo, especialmente juegos que tardan mucho en salir si es que salen en tu país. No es una justificación, solo un comentario quejoso respecto al tema de la distribución que aquí comentamos.


Bueno, ya veremos cuando me hago de ese juego. Hay juegos que valen la pena comprar y tenerles un poco de paciencia. Punch Out tiene la finta de ser de esos, esperemos no me decepcione. Aun hay un par de tiendas donde no he buscado.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!