miércoles, 8 de abril de 2009

"Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos,
diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes.
Hagan esto en memoria mía
"
Lucas 22:19

 

Esta semana, mañana 9 de abril es luna llena, 14 de nissan del calendario lunar. Por esto esta semana es la conocida como semana santa. Mañana es la conmemoración de la ultima cena.


La Ultima Cena


Pues el año pasado les comente un poco sobre la conmemoración y este año también asistire. Ya tengo la invitación al salón de este año en esta colonia.


En mi siempre polemica religión, soy testigo de Jehová, y dicho sea de paso son uno muy poco ejemplar, supongo que un poco por mis antecedentes catolico-paganos y otro tanto porque soy bastante receloso con la autoridad personal en todo tipo de temas, sobre todo en los ideologicos como la religión.


Y hablando de religión y polemicas. Nuestra conmemoración de la ultima cena es la celebración máxima y unica donde se hace un enfasis en la importancia de la asistencia. No se considera un pecado mortal no asistir ni nada de eso, no, que va. Pero es muy recomendable asistir debido a que solo se realiza una vez. En ella se da un discurso publico sobre la importancia del sacrificio de Jesús a favor de la humanidad y se presentan los emblemas del vino y el pan sin levadura como hizo Jesús en la ultima cena… después de todo dijo, hacer esto en conmemoración mia.


Las tipicas cuestiones de forma sobre fondo no se hacen esperar y resurgen cada año. La conmemoración es una ceremonia sencilla. Comienza al ponerse el sol incluye un discurso publico más menos auto explicativo de los principios biblicos que sustentan la conmemoración, se representa las palabras de Jesús en la ultima cena y se pasan el vino y el pan entre los asistentes y aquí, en este punto algido viene una de las tipicas dudas pues solo toman de los emblemas las gentes con "esperanza celestial", un concepto religioso que dice que un "rebaño pequeño" tendra un periodo de vida celestial mientras la gran mayoria de las personas justas tendran una vida terrenal después de Armagedon con la tarea original que tenian Adán y Eva, convertir a la tierra entera en un paraiso.


¿Y quienes son esos ungidos? Pues he aquí el punto peliagudo de la cuestión pues no hay humano que lo sepa con una certeza total, infalible e inapelable. Nadie conoce los designios de Dios, así que ya queda a conciencia de cada quien y puede consultar con cristianos ejemplares para pedir opinión y consejo pero no una ratificación firmada por Dios, claro. Use su criterio y piense.


La periodicidad de la conmemoración también es una cuestión común. La biblia no especifica que deba hacerse una sola vez al año y precisamente en ese día y en esa hora. Se hace así por imitación a la cena original, y de paso sirve para no convertirla en algo cotidiano.


Creer o no creer, esa es la cuestión. Como dudo que Dios nos hable y nos diga (viajes acidos no cuentan ¬¬ ) pues ya depende de otras cosas. Fé y entendimiento. En el discurso biblico durante la ceremonia se tratan estos puntos, espero que asistan.

Saludos
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!