domingo, 19 de abril de 2009

Pokemon Platino


Mi pokémon platino


Hoy serán dos entradas pokemonescas por el precio de una sola. Primero, como sabran mi pokémon Pearl hace mucho murio por exceso de uso, las patillas del cartucho se desgastaron y los DS ya no lo detectan a menos que use Homebrews para Flashcarts como RAIN o similares que sirven para hacer respaldos de los archivos saves de los cartuchos, entonces si que lo detecta, pero el DS por si solo se niega a darse cuenta de que el cartucho esta ahí.


Bueno, pues salio la versión platino con todo lo de las otras dos, nuevos movetutors, battle frontier, áreas nuevas, la plaza WiFi y el VS Recorder que permite grabar batallas para verlas después, publicarlas en los servidores WiFi del juego y que otros las vean y también puedes ver las batallas de otros. El VS Recorder me parece un gran añadido. Por ejemplo... va a pensar lycaos que como friego con este video pero lo siento, no tengo otro y no hay ganas de grabar más ahorita que estoy escribiendo la entrada.



Ademas esta el hecho de que el pokémon Pearl en realidad lo jugue en japones en 2006 y obviamente no entendi ni jota de lo que decian los personajes, si lo piensan, poder pasar un RPG sin saber que me estan diciendo, solo basandome en los dibujos, mi experiencia previa con otros pokémon y mucho ensayo y error a la hora de dar respuestas o buscar caminos da mucho que pensar respecto a la posible profundidad de la trama del juego. Como sea, cuando compre el cartucho americano no me lo volvi a pasar, solo le cargue el save japones con los avances que ya tenia y segui jugando así. Es decir, esta es la primera vez que estoy pasando el juego hablando con todos los personajes y explorando todo y se nota, 9 horas de juego y apenas llevo dos medallas.


Mañana comienza la repartición On Line de la llave de Rotom. Qué bien que ahora será por WiFi y no fisico. Más información en el sitio oficial de pokémon platino, solo hasta el 12 de mayo. En la caja viene un folleto con la clave. Esta llave es para entrar al nuevo lugar donde se puede cambiar de forma a Rotom, quiero un Rotom horno.


Y ahora un poco de historia antigua mis querid@s educand@s. Antes de las versiones de Pokémon para DS los juegos hasta GBA solo tenian batallas multiplayer por medio de conexión directa mediante cable o el conector wireless que salio con Fire Red/Leaf Green.


En la etapa de Advance existio un programa llamado Netbattle que permitia jugar batallas pokémon por internet reproduciendo con casi 100% de exactitud el metajuego legal posible en las versiones de 3ra Generación y ademas incluyendo unas opciones extra que lo convertian en una especie de programa de consulta de información y en una calculadora de genes también porque el grado de manejo y personalización de los pokémon era magnifica y totalmente fiel al metajuego real.


Con este programa se organizaban torneos porque ademas de permitir crear servidores donde buscar retas, tenia su propio buscador de servidores y no solo permitia jugar ya fuese SINGLE o DOUBLE y aplicar diversas clausulas estandar, si no que permitia ver las batalllas de otros y también guardar logs de las batallas. Esto era muy util para organizar torneos OnLine y para practicar y estudiar estrategías.


NetBattle


NetBattle Supremacy - Diamond & Pearl


Pero con el cambio de generación el programa ya no se actualizo y quedo desfazado, ademas de que Pokemon Pearl, Diamond y Platino tienen modo OnLine que excepto por los Friend Codes funciona muy bien, con chat de voz y toda la cosa. Pero debido a los FC no puedes jugar contra quien sea cuando te de la gana, así que suele ser bajo "previa cita" o muy a la suerte de coincidir cuando otros de tu pal pad (así se llama la agenda de contactos aquí) este en linea.


Pero el juego volvio, NetBattle ha sido actualizado y esta funcionando. La página oficial es pmnb.net y tiene enlace para Descarga Directa del programa. Es para windows pero jugable en GNU/Linux con Wine.


NetBattle actualmente esta actualizado hasta Diamond & Pearl, aun no contempla los movetutors de Platino, ademas de que tiene un mal funcionamiento en el movimiento U-turn, fuera de detalles así es perfectamente jugable. Disfrutenlo.

Buenas noches

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!