lunes, 13 de abril de 2009

"El hombre ha nacido para vivir entre las convulsiones
de la inquietud o en la letargia del aburrimiento.
"
-- Voltaire


"Una cosa sobre todo hace sugestivo el
pensamiento humano: es la inquietud.
"
--Anatole France


""Por la inquietud del hombre se conocen los
deseos que tiene de ser feliz y dichoso.
"
-- Bión


La voz de mi cabeza esta muy inquieta desde el fin de semana, nos intriga el mundo y sus habitantes, pero no siempre es curiosa la voz, a veces es recriminante cuando considerá que hay un fallo en donde regodearse ¿Una particular forma de conciencia? Tal vez. Inquietud, una conversación negativa con uno mismo que distrae la mente. Sensación que lucha por escapar de mi control y llamar la atención como un chiquillo latoso que se atravieza al paso y hace diabluras para que lo mires.


Escribir hace que la voz se de cuenta de que la noto más de lo que en realidad le gustaria ¿Por qué? Porque será aplacada o expulsada. Lo primero no le gusta pero lo segundo es una posibilidad intolerable. Baja su tono, endulza el oido "Seguramente no es tan grave, tal vez ya ni le toma importancia"... ah, relajandose, eh. La verdad la sabemos ambos, el tipico callar hasta explotar. Nosotros tenemos ese supuesto nada más para ser más comprensivos con esas creaturas que lo hacen ¿educación?, yo y mi conciencia no lo sabemos no nos da la gana, va contra los ideales comunes de ambos dos.


Ahora soy cedo yo ante la voz, "Ya, ya. Dejate de cosas y dejame en paz. Anotare en la libreta de usos y costumbres la lección aprendida y tu recuerdamente aplicarla. Así ni te aburres ni molestas"... silencio. He decidido algo, la paz llega de nuevo.


Sabes, me ha parecido que tomar decisiones le cuesta mucho a la gente. No entiendo porque. Son liberadoras porque me dan la paz de saber que hacer y la concentración de hacerlo... hasta cuando decido ignorar a lo demas. Festejemos este momento empezando un proyecto creativo, see, hagamos algo bueno que deje una pequeña evidencia de que estoy aquí y tengo manos.

Criptico, Criptico, Criptico... es un diario después de todo. Buenas noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!