sábado, 4 de abril de 2009

La amapa (Tabebuia impetiginosa) es un árbol de la región que es muy común en Sinaloa, crece silvestre en los cerros del estado y en ciudades como Culiacán y Mazatlán. Las amapas vienen en dos variedades, amarillas y rosas. Las amarillas son menos comunes y florecen desde febrero. Las rosas son más abundantes y empiezan a florecer a final de marzo.


¿A qué esta información botanica? tal vez se lo pregunte algúno de ustedes, estimad@s lector@s... los demas ya estaran acostumbrad@s a los debrayes de Gnoblis y no se lo preguntaran, solo seguiran de frente. Pues lo que pasa es que hoy, al salir de grabar InGame volvi a casa aun de día y vi en el camino bastantes árboles de estos en mi colonia... desde mi bonita vista en mi ventana habia visto algunos pero normalmente no ando de día por aquí y pues ahora que pude tome varias fotografias del lugar.


Actualmente mi colonia tiene muchos arboles de este tipo y estan florecidos todos, se ve bien, si estuvieran más juntos dieran look de escena de anime, de esas donde salen las flores sakura o del árbol de cerezo. Pero no, estan un poco separados unos de otros como para eso. Las flores caen y tapizan el suelo para desesperación de las señoras que salen a barrer.


Bueno, les dejo unas fotos de mi vencindario, el mundo inmediato que rodea a Gnoblis... el titulo parodia, pues... Saludos a Raziel del que por cierto hace rato no se sabe nada ¿Habrá muerto?


Amapa Culiacán


Amapa Culiacán


Amapa Culiacán


Amapa Culiacán


Amapa Culiacán


Amapa Culiacán


Amapa Culiacán

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!