domingo, 1 de marzo de 2009

Buenas noches mis querid@s cinco lector@s, he vuelto y les traigo una entrada de cine sobre The Spirit, la más reciente pelicula de Frank Miller... esperada con expectación después de los exitos que tuvo con las adaptaciones cinematograficas de Sin CIty y 300.


Al igual que las peliculas antes mencionadas, esta también se basa en un comic del mismo nombre creado por Will Eisner en los 40's, siendo una historia de tinte policial, misterio, un poco de humor negro y ficción ambientada en una ciudad ficticia donde Denny Colt combate el crimen bajo la identidad secreta de Spirit con la complicidad del jefe de la policia local, si lo piensan se parece a Batman y de hecho son contemporaneos.


Entonces tenemos a Frank Miller como guionista y director de una pelicula basada en el comic arriba mencionado, cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paz Vega, Eva Mendes y Gabriel Macht, y un estilo grafico unico e impecable ¿Algo podria salir mal?


Pues al parecer si... o al menos eso dicen algunos. Sere honesto, yo no conozco casi nada del comic The Spirit y a mi me parecio una buena pelicula, tal vez ya no tenga el efecto sorpresivo de ver Sin City por primera vez en su tiempo pero aun así es unica y NO es una copia visual de Sin City aunque tenga escenas con un innegable parecido. La historia me entretuvo y me gustaron los detalles.


Ahora, las criticas hacia la pelicula vienen pricipalmente de quien la vea desde el punto de vista del fan de los comics, porque dicen que no es una buena adaptación de la historia porque así como Sin City fue enfermizamente fiel al comic recreando las viñetas con exactitud, en the spirit la adaptación es muy libre. Eso es punto malo para los que dicen conocer un comic de los 40's... ademas de mezclar alegremente autos de los años 30's con telefonos celulares y laptops o revolvers y katanas de principios de siglo con ametralladoras automaticas y armas ficticias. ¿Vieron Sky Captain y el Mundo del Mañana? Pues el ambiente de esta pelicula es algo retrofuturista y me recordo a esta pelicula.


Por otro lado, la gran mayoria del publico no conocerá el comic y la mirará solo como un aficionado del cine, y tiene ciertos detalles cuestionables como dejarnos muchas preguntas sin respuesta. Quiero ser cuidadoso y no soltar spoilers así que tal vez no se me entienda del todo.


Empieza la pelicula y nos ponen escenas de acción, nombres y situaciones que no se explican hasta media pelicula y no se explican completamente como ciertos simbolos y vinculos en las frases que dice spirit cuando esta solo que no nos permiten conocer a los personajes y originan escenas visualmente muy atractivas pero en el fondo, absurdamente complicadas como ciertas escenas del villano, que no digo que sean malas pero si uno trata de buscarles sentido seguramente no podrá hacerlo... y para que negarlo, yo no lo intente, tal vez eso sea malo y poco exigente de mi parte, solo me sente a disfrutar de ese impecable obra de arte visual.


El apartado visual destaca por si mismo, es en color, pero colores oscuros como en 300 y escenas tipo Sin City aquí y halla como al resaltar el color rojo de la corbata de Spirit o la blanca suela de sus tenis, escenas en negativo, otras a blanco y negro y mezclas de todo lo anterior.


A mi la pelicula me gusto, pero he de reconocer que no soy un cinefilo y que Sin City y 300 fueron mejores de lo cual concluyo que Frank Miller como director le falta algo más, como co-director en Sin City muy bien pero a The Spirit al parecer le falto un director de verdad y que Miller se dedicará más a lo suyo, arte y guión.


Mirenla bajo su propio riesgo, lo que más destacan son el apartado visual, la actuación de Samuel L. Jackson y la belleza de las actrices (es que sus papeles no daban para más, en serio) y ser una propuesta arriesgada.


Aquí un trailer de la pelicula.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!