lunes, 2 de marzo de 2009

Clasico Mundial de Béisbol 2009


En el béisbol no hay una federación como la FIFA en el futbol y tampoco participan los mejores jugadores profesionales en las olimpiadas como en el basquetbol. ¿Entonces cuando se puede ver el mejor béisbol internacional? Para esto las ligas de béisbol profesional de primavera/verano encabezadas por las ligas mayores de Estados Unidos se han puesto de acuerdo para hacer un torneo de selecciones nacionales y este fin de semana comienza el 2do Clasico Mundial de Béisbol, el cual a diferencia del mundial de futbol no se realiza en un solo país sede, si no que contará con cinco paises sede: Japón, Estados Unidos, Canada, México y Puerto Rico.

¿QUÉ ES EL CLASICO MUNDIAL DE BÉISBOL?

Es un torneo mundial de selecciones nacionales de beisbolistas profesionales de 16 naciones de los cinco continentes. El evento se divide en dos etapas, en la primera los 16 paises participantes se dividen en 4 grupos de 4 equipos, cada grupo en una sede distinto donde los 4 equipos jugaran entre si y pasaran solo los dos mejores de cada grupo a la 2da ronda que se jugará en Estados Unidos donde se eliminaran los 8 equipos restantes hasta llegar a la final. El torneo durará del 5 al 23 de Marzo.

los grupos son los siguientes:


















Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
Tokio, JapónCd. de MéxicoToronto, CanadaSan Juan, Puerto Rico
- Japon

- Corea
- Taiwan
- China- México
- Cuba
- Sudafrica
- Australia- Canada
- EUA
- Venezuela
- Italia- Puerto Rico
- Rep. Dominicana
- Panama
- Holanda
MÉXICO EN EL CLASICO

México jugará un partido de preparación el proximo viernes 6 en Hermosillo, Sonora contra los D’Backs de Arizona, un equipo de las ligas mayores de Estados Unidos, y debutará en el torneo el domingo 8 contra el equipo de Australia. El equipo mexicano esta formado por unos 15 jugadores de ligas mayores entre los que destacan los hermanos Adrian y Edgar González que tuvieron una gran participación en la pasada Serie del Caribe donde los Venados de Mazatlán quedaron en 2do lugar este año, detras del equipo venezolano, Tigres de Aragua. El resto del equipo son jugadores de la liga mexicana, de ligas menores de Estados Unidos y Karim Garcia, ex-ligamayorista que ahora juega en la liga de Corea y también a jugado en Japón. El manager es Vinicio Castilla.


Equipo mexicano


En el equipo australiano esta formado de jugadores de ligas mayores de Estados Unidos y de la liga local de Australia, siendo el más conocido para el publico mexicano es el lanzador Travis Blackley porque jugo para Aguilas de Mexicali en recien concluida temporada 2008-2009 de la Liga Mexicana del Pacifico.


De este grupo los equipos más fuertes son Cuba y México, Australia es un poco menor y Sudafrica es el equipo más debil del grupo.

EL CLASICO ANTERIOR

Como habia comentado, este año se realizará este torneo por segunda vez, el anterior fue en 2006 y lo gano Japón, derrotando en la final a Cuba. A partir de ahora se realizará cada 4 años como las olimpiadas y los mundiales de futbol. En el torneo anterior México tuvo una participación buena quedando entre los mejores ocho y con record de 3 ganados y 3 perdidos. Derroto a Canada, Sudafrica y Estados Unidos una vez y perdio contra Japón, Corea y Estados Unidos.


Como dato curioso, México jugo dos veces contra Estados Unidos porque estaban en el mismo grupo en la primera ronda y se volvieron a encontrar en la 2da ronda. En el tercer partido de la 2da Ronda México jugo contra Estados Unidos. México ya estaba eliminado luego de perder con Japón y Corea, mientras Estados Unidos le habia ganado a Japón y también habia perdido contra Corea así que con un triunfo Estados Unidos pasaba a a semifinales dejando fuera a México y Japón, pero México gano 2-1 ese juego a pesar de que el umpire (estadounidense por cierto) le robo un cuadrangular a Mario Valenzuela de México marcandolo como doblete, una de las jugadas más polemicas del evento porque el umpire aplico mal una regla beneficiando al equipo de su propio país. México, Estados Unidos y Japón quedaron empatados en victorias y derrodas pero México y Estados Unidos quedaron eliminados por que recibieron más carreras en contra y califico Japón, quien acabaria ganando el torneo. De los tres partidos que México perdio aquella vez, el juego contra Japón fue el que perdio con el marcador más abultado, un 6-1


Bueno, estoy esperando expectante el inicio de este gran evento.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!