domingo, 8 de febrero de 2009

Una de las cosas que más me gustan de Guitar Hero World Tour es el GH Tunes, que no es otra cosa que la opción para crear tus propias canciones y compartirlas pudiendo descargar las canciones que crean otros.


Yo he curioseado con eso pero la verdad es que no he podido hacer ninguna canción decente. El editor es completo y complejo para el profano de la musica como yo. Pero eso no me ha impedido buscar canciones para descargar y el hecho de haber tratado de hacer las mias y no poder solo hace que aprecie más las buenas melodias hechas por otros.


GH Tunes esta lleno de canciones comerciales y de videojuegos. Por un lado no se ponen sensibles con derechos de autor y cosas así y dejan las canciones de y para el publico. Por otro lado estas canciones personalizadas tienen un par de limitantes: son en formato MIDI y no tienen voz. Solo se pueden tocar con guitarra, bajo y bateria y la calidad de sonido deja mucho que desear en caso de querer agregar canciones comerciales pero es perfecto para imitar MIDI de juegos retro.


Estas canciones de juegos son las que más me han llamado la atención y he descargado algunas, claro, también he descargado versiones de canciones comerciales hechas por usuarios como Fade To Black o We will rock you pero al ser MIDI sin voz dejan mucho que desear.


Les dejare videos de algunas de las que más me han gustado de las que he descargado.



¿Alguien jugo Super Mario RPG en SNES? Yo si y me encanto esta rola. Se llama Forest Maze.



Final Fantasy VI: Decisive Battle. Otra canción de un juego de Square para SNES que también me gusto mucho en su momento. Nobuo Uematsu rulz. Esta canción al ser MIDI en su juego original no pierde nada en esta versión.



Una canción de Fire Emblem. No se exactamente de que juego será pero yo la he escuchado en el Smash Bros Brawl.



Claro que no podia faltar la versión metalera del tema de tetris ¿Verdad?


Hay muchas más. No es tan bueno como la personalización de canciones que hay para Frets on Fire pero algo es algo y le da más replay value al juego.


Bueno. Ademas de descargar estas canciones también ponen canciones gratis en la store de vez en cuando y por su puesto, estan las canciones de pago. Hay contenido descargable para rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!