miércoles, 21 de enero de 2009

¿Por qué estás deprimido?
¡Odio a los muchachos abatidos!La única manera de superar una traición es obtener venganza.
Si eres un hombre, entonces lucha. Si deseas estar triste, entonces permanece en la cárcel.
¡Roland! ¡Levanta tu cabeza!
Su situación no va a mejorar, no importa cuántas lágrimas llores.
Si has sido castigado injustamente, adopta una postura! ¡Haz algo!
No me refiero a usar maquillaje oscuro y escribir mala poesía. ¡Acciones reales!
¡Ten suficientes agallas para tomar la vida por los cuernos y demostrar quien es el jefe!
Si no puedes motivarte a hacer eso, ¡tal vez deberías morir!

-- Karen, lider de Rosetta Rosso


Me gustan los RPG epicos (entendiendo epico como centrado en la historia) porque suelen tener historias muy buenas. No soy al unico que le agradan por eso, m313n45 esta publicando historias de Lost Odissey que estan muy buenas. Es el genero donde se desarrolla más a los personajes y todos los detalles de su relato, es un genero muy cercano a la literatura.


El dialogo arriba mostrado es de Karen, el personaje de la izquierda, del juego Luminous Arc 2 que estoy jugando actualmente. Me gusto y me parece un muy buen discurso, de cierto modo sentí mi modo de pensar puesto por escrito ahí. Estos juegos tienen historias muy arquetipicas, personajes que representan roles tipicos existentes desde hace siglos en relatos de todo tipo y que se repiten con cierta recurrencia; después de todo cumplen un rol para que el receptor de la historia capte el mensaje y no hemos cambiado en lo basico desde hace mucho.


Si, los personajes y su historia bien contados pueden ser tan buenos como los de un libro con el extra de poder manejar un poco la historia logra involucrar mucho. Dos de mis juegos favoritos del año pasado fueron RPG y empece muy bien este año en ese aspecto, con un buen RPG cuya historia me ha enganchado y quiero saber que sigue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!