domingo, 25 de enero de 2009

Buenos días mis querid@s cinco lector@s. Ayer por la tarde un evento de anime aquí en Culiacán organizado por un nuevo grupo que se hace llamar CodeAnime. Ellos realizaron este evento al que denominaron FrikCO. Yo asisti con cierto escepticismo pues la promoción fue casi nula, pues uno se enteraba basicamente mediante rumores y avisos personales entre los frikis locales, ni un poster ni publicidad ni nada. De hecho solo hasta el viernes yo creia que hiba a ser en el auditorio del PRI, pero no, resulta que de ultima hora cambiaron de sede el evento al teatro Ines Arredondo (detras de la Plazuela Obregón) pero incluso el poster de la puerta del evento y el de la imagen de su blog -si, su sitio oficial es un triste blog, grupocodeanime.blogspot.com- pero bueno, los otros grupos más antiguos no es que tengan mucho más pues sus foros viven y mueren en su nivel de actividad dependiendo si hay evento cerca o no, decia. En los poster dice que el auditorio del PRI seria la sede y no hubo tiempo a corregirlos como pueden ver aquí:


Poster de Frikco


Un poster con la cartelera del evento


Para mis lector@s de fuera de Culiacán y que no lo sepan. Este tipo de eventos en mi ciudad son un poco distintos a lo que he visto en otros, como los de la ciudad de México (La mole, TNT), no en su contenido, si no en la importancia de cada cosa. Aquí el evento central son las proyecciones de anime y en 2do lugar los torneos. A veces cuando traen invitados importantes su presentación y conferencia es importante también pero en este caso, este fin de semana no trajeron a nadie. Y por ultimo en el intermedio de las proyecciónes se hacen los concursos preparados por los organizadores, cosplay y dibujo son los concursos infaltables y cada grupo adereza con los suyos propios como una imitación del "rival más debil" llamada el freak más chopa -que por cierto Kid- a ganado, la lucha sumo del ultimo Holic, etc. Y por supuesto la venta de comida, series en DVD, soundtracks, figuras y demas mercancia relacionada al anime, los videojuegos y las cosas otaku. Por lo regular el formato es empezar con los torneos de videojuegos afuera y a veces a la par proyecciones de pelicular Live Action japonesas gratuitamente en la sala de cine/teatro o auditorio sede. Luego un break a medio día, luego primera etapa de proyecciones de anime en cartelera, luego un break para concursos y conferencias en caso de haberlas y por ultimo la parte fuerte de las proyecciones pues suelen dejar lo más esperado para el final... a veces.


Volviendo al tema especifico de FrikCO. Como la información era muy poca y el grupo es nuevo pues yo me presente con muchas dudas, esperaba que el evento estuviera del nabo y planeaba que hacer si mejor me iba del lugar pero gracias a Dios superaron mis expectativas y el evento me parecio de una calidad comparable al Nippon Trip pero por alguna razón, los conductores seguramente, me la pase mejor que aquella vez.


Los conductores del evento


Los conductores del evento


Uno de los conductores traia orejas, guantes, cola, un cascabel en el cuello y maquillaje de gato. Supongo que para estar acorde al concurso de disfraces Neko (gato en japones es neko) que hicieron en el intermedio. Hubo algunas gatitas guapas, lastima que no lleve la camara y hubo que conformarme con la del telefono celular que no tiene flash y eso en un escenario oscuro como ese se reciente. Bueno, las fotos.


Neko Cosplay


Neko Cosplay - Las gemelas


Neko Cosplay - Delila


Neko Cosplay - Delila


El concurso lo gano la botarga de Hello Kitty, ¿Me pregunto si Kite estaba adentro? Por cierto, llevaba un par de guardaespaldas con katanas... aunque en lo personal las gatas de las primeras fotos estaban de mejor ver.


En la cartelera, pues aqui suele haber opiniones divididas pues hay gente metida en esto del anime que ve la lista y dice que ya las vio todas y sale con "mejor deberian de poner X y Y series" pero para tipos como yo que ni siquiera habia visto ningún episodio de Full Metal Panic, Soul Eater o Tora Dora pues la cartelera me parece muy bien. Tradicionalmente para mi estos eventos me presentan series que después busco por mi cuenta, por ejemplo así me paso con School Days o Zero No Tsukaima... y ahora es cuando viene el m313 a decirme que deje de ver basura y que nana rifa XD


toradora


Resident Evil


Aun así siento que no es lo mismo ver el anime en el monitor de la computadora que proyectado en la pantalla del teatro... sobre todo me gusto la pelicula nueva de Resident Evil. Estuvo bien verla porque no me habia dado el tiempo de hacerlo antes. No ponen esto en el cine pero si las live action, chale.


Como siempre, hubo los tipicos concursos en los que ponen al publico a hacer alguna estupides para ganarse una camiseta o una serie de anime en DVD... y esta vez hubo MOSH, para los que no sepan que es, el mosh es ese baile de golpes y empujones que hay en los conciertos... bueno, les dejo un pequeño video del mosh de mujeres.



¿Z, reconoces a alguien ahí golpeando? XD


El evento estuvo muy bien y continua hoy. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!