martes, 29 de julio de 2008

Prevenimss

Este camión fue hoy por la mañana a mi lugar de trabajo. Presto servicios de diagnosticos basicos de salud gratuitos y me permitio salirme de mi oficina media hora con total permiso.
Me revisaron la presión arterial, el colesterol, la azucar en la sangre, me pesaron, me tomaron medidas de estatura y cintura, me calcularon el indice de masa corporal, me pusieron una vacuna contra el tetano, me revisaron los dientes y cosas de esas.
Sali normal en la glucosa, el colesterol y la presión. Mi IMC es 29, así que tengo sobrepeso y rozo la obesidad tipo 1 que es apartir de 30 IMC. Tengo sarro en la parte interna de los dientes de abajo.
Todo esto es parte del programa PREVENIMSS, que busca prevenir enfermedades a tiempo. Me parece bien. ¿Cómo andan ustedes mis cuatro lectores? Espero que bien y poder leernos después.

lunes, 28 de julio de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores. Gnoblis tiene el placer de traer hasta ustedes el resumen de fin de semana de la actividad de este fulano.


El sabado, como ya habran deducido de la entrada anterior, fue al cine a ver Batman... bueno, más bien a Joker pero esa historia ya se conto en la entrada anterior. Ademas de eso compro el tomo #15 del manga Tenjho Tenge. La portada viene esta vez sobre un fondo negro.

Tenjho Tenge 15 manga

Bueno, el sabado por la noche también empece a jugar "The world end with you" para Nintendo DS. Hasta ahora el juego me ha enganchado y me parece fresco gracias a su estilo contemporaneo y que me gusta su JPOP de fondo.


Ahora voy en el 4to día. Cuando juegue más les contare al respecto.


Se llego el domingo. Por la mañana di una asesoria telefonica a mi chamba pues el que sabia resolver el problema y le tocaba ir no fue localizado. En fin, es cosa aun de los cambios drasticos de los que les conte el pasado viernes. Estaba preparado para una eventualidad así y unas instrucciones por telefono fueron suficiente.


Ahora si, a gozar del día. Fui a ver a mi abuela y de ahí con la familia al parque 87. Este parque es un gran espacio verde al sur de la ciudad con arboles, campos deportivos, juegos mecanicos, albercas, biblioteca, canchas para varios deportes, gimnacio, venta de chucherias, un lago artificial de casi una hectaria, etc, etc. Fuimos varios familiares, ya les he contado como es de unida la familia hobbit que gracias a Dios tengo.


Rentamos unas lanchas. La mia era de remos y la comparti con mi hermana menor. He aquí la evidencia.


Gnoblis en lancha de remos


El lago estaba atascado de tortugas.


Entre otras cosas y el rato de sano esparcimiento familiar hubo camarones para comer y me la pase bien. También fuimos a la parte de los juegos mecanicos. Una prima se golpeo el brazo cuando se salio del costal en la resbaladilla gigante. El juego es este.

Resbaladilla Parque Culiacán 87
Resbaladilla Parque Culiacán 87

Por cierto que de halla arriba hay buena vista del sur de Culiacán, aunque en esa parte de la ciudad poco halla que ver... como sea.

Sur de Culiacán

Por ultimo cene gorditas de pollo, y eso mis queridos cuatro lectores paso ayer. Se cuidan.

domingo, 27 de julio de 2008

Batman


Se feliz Fire Tony, ya vi la pelicula de El Guasón. Ya puedes morir en paz.


Así es mis cuatro lectores. Los sabados trabajo medio día y por la tarde me fui al cine a ver Batman. Muy buena pelicula por cierto. De verdad muy buena. La mejor pelicula de Batman que halla visto ¡Tragate eso Adam West!


Aunque para ser honestos, en realidad Joker se roba la pelicula. Es el personaje más interesante y mejor tratado entre un monton de personajes interesantes y bien desarrollados. Es una pelicula donde la acción llega a quedar en un segundo plano, complemento de esa grandiosa trama central.


Claro, sale Batman pero termina por estar así para ser utilizado por Joker para mostrarse grande así mismo. Una vez lei que un Heroe es tan grande como el villano al que enfrenta. Podria decirse que este Joker demuestra que lo contrario también funciona y un villano es tan grande como el Heroe al que le hace la vida de cuadritos.


Joker tiene muchisimo merito porque no tiene superpoderes que lo hagan ser peligroso de manera facil como pasa en muchas historias de superheroes donde el villano es igual o mayor que él protagonista. Joker no. Incluso Batman esta mejor preparado con su entrenamiento, su traje con armadura, sus artefactos especiales, contactos sociales, dinero, aliados (Harvey, Gordon, Alfred, Fox...) y aun así Joker usando ayudantes más simples, armas convencionales, vehiculos normales y demas pone a la gente de ciudad Gotica, a Batman, a la mafia, a todos a merced de sus actos en algún momento de una forma magistral y para ser tan espontaneo demuestra una estrategía grande.


Ademas la pelicula tiene ciclos, es decir, parece que alguna situación se ha resulto y ¡voila! pasa algo imprevisto (y cada vez es más dificil que algo resulte fresco) y empieza algo nuevo y más grande otra vez.


Saben. Ese ambiente de investigación y desconfianza mutua entre los mutiples personajes involucrados sumado a esa progresión de situaciones me recordo al Anime Death Note. Impresión mia, me gusto.


El guionista y el actor son responsables de tan buen resultado con este Joker. Supero al Joker de Jack Nicholson porque le dio un aire de ser impredecible, retador, inconsecuente, sin amor por nada, aparentemente ni por si mismo y la gracia esta en que a pesar de lo anterior no se le nota una pizca de arrogancia. Me parece que ahí esta el punto clave, pues Joker argumenta cuando habla con Batman, con la policia, con Dos Caras, con la mafia... sugiere y logra lo que quiere sin obligar y dejando responsable a quien se deja manipular... es como ese diablillo que te sugiere malos actos y nada más. Y ellos estaban concientes de eso y en algunas lineas del personaje lo expresan. Ademas ese movimiento particular de la boca y la lengua es un complemento unico que lo distingue. Le queda muy bien.


Si no la han visto, veanla... Por cierto. Descance en paz Heath Ledger

sábado, 26 de julio de 2008

Ahorita los equipos de futbol de todas partes estan en pretemporada previa al inicio de los torneos locales y Dorados de Sinaloa no es la excepción.
Ya han tenido algunos partidos de preparación fuera de Culiacán como el pasado empate a un gol con las Chivas en Verde Valle. Hoy será la presentación oficial en casa y estrenaran en la cancha el nuevo uniforme también.
El rival para hoy es el club argentino Boca Juniors.
Dorados vs Boca Juniors
Dorados se ha preocupado por mantener un cierto nivel de espectaculo a pesar de estar en 1ra A... y tiene que porque esa mala costumbre de llegar a la final para perderla no va a atraer publico al contrario. Si, en los pasados dos torneos llego a la final y ambas las perdio y llego a la final de ascenso del año pasado y la perdio también ¬¬
En febrero Dorados tuvo un partido similar cuando enfrento aquí en Culiacán al Chicago Fire con Cuauhtémoc Blanco incluido.
Ya que nombro al Cuau. Participo en la jugada del primer gol y anoto el segundo (muy bueno por cierto) en la victoria del equipo de las estrellas de la liga mayor de futbol soccer de Estados Unidos contra un club de la liga premier de Inglaterra, el West Ham United. Hace unos años escuchar "pase de David Beckham a Cuauhtémoc Blanco" hubiera sonado muy raro, aunque el ingles actualmente es más mercadotecnia que futbol ¬¬
Bueno, que tengan un buen fin de semana los cuatro.

viernes, 25 de julio de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores. Esta semana ha sido laboralmente exigente debido a que el proximo domingo 27 entra en vigor una normatividad del gobierno para las AFORES (Empresas que administran los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores en México) para evitar robos de clientes y afiliaciones ilegales principalmente... y de paso meter más burocracia al tramite.


El caso es que como a Gnoblis no lo gusta ser molestado el fin de semana estos días le estubo poniendo mucho empeño a su trabajo y los frutos son dulces. Hoy se llego la hora de la salida, toda la oficina haciendo pruebas, los administrativos de la Ciudad de México en la linea telefonica y en conferencias constantes. Ajustes de ultima hora en las aplicaciones por aquí y por halla, acuerdos y afirmaciones para que todas las piezas del proceso embonaran y yo anunciando que me hiba a casa... así tan campante XD


Han de saber que yo soy programador, así que mi trabajo esta en desarrollo y mantenimiento de sistemas o por lo menos de partes de ellos para automatizar lo más posible los tramites y minimizar las posibilidades de error por medio de atajar lo más pronto posibles los motivos de rechazo en los tramites de afiliación.


El gerente me para el alto y me dice que no me valla aun hasta probar todo, pregunto yo si va a pagar horas extras, me dice un tibio tal vez así que contesto con un "tal vez me quede entonces" al tiempo que sigo avanzando hacia la puerta... me vuelve a llamar y me pregunta por mis aplicaciones, una especie de checklist.


Basicamente mi tarea es mantener el sistema de captura de nuevos clientes que se encuentra en los modulos de las tiendas, el menú que maneja toda aplicación que los empleados de tienda requieren y bloquear el uso de todo lo demas. Mi especialidad es lo que tenga que ver con sistemas web. Esta es la parte más o menos rutinaria pues es mayormente mantenimiento y un poco de atención al usuario y otro poco de desarrollo nuevo de vez en cuando.


Ese desarrollo nuevo y un poco en investigacíón de cosas novedosas para nosotros en nuestra área es la parte divertida del trabajo, como por ejemplo la aplicación esa para convertir las páginas de archivos PDF a imagenes individuales de la que hable antes y surgio cuando necesitamos manipular esos documentos. Me gusta porque me dan un tiempo de hacer basicamente lo que se me ocurra mientras funcione de manera razonablemente buena, sea factible y practico. Siempre aprendo.


Bueno, me desvie del tema. Decia que me esforce y todas mis aplicaciones fueron probadas ayer u hoy y ya 40 minutos antes de la hora de salida ya estaba todo identificado, documentado, visto por gente administrativa, copias repartidas a quien hiciera falta, respaldado en el repositorio y ademas deje a dos chavales que estuvieron involucrados en el desarrollo y pueden atender detalles de emergencia y que salen hasta las 22:00.


Fue divertido ver al gerente buscando excusas para que me quedará... no encontro ninguna y le pregunto a los otros desarrolladores si alguno necesitaba algun apoyo por que usase alguna de mis aplicaciones, pues todos los demas se quedaron ahí porque les faltaba alguna cosa u otra... pero nada, ningún pendiente relacionado conmigo. Y aquí estoy, bastante agusto.


Sali y me fui caminando a casa bastante feliz; la tarde, caminata y powA metal en mis audifonos. Llego y gracias a Dios, la casa vacia.... oh, tranquilidad. Hice la prueba fisica del día en el Wii Fit y sale 82.4 Kg, que historicamente es el menor peso que he tenido en 43 días que llevo con el Wii Fit.


Después de eso me puse a jugar Smash Bros Brawl, luego a cenar y mirame ahora, en mi habitación escribiendoles esto al tiempo que escucho unas canciones del grupo Saratoga que Kid hizo el favor de hacerme saber que existia, son un grupo español de metal, algunas canciones buenas.


Mañana sabado... quiero ver Batman. Por ahora le doy gracias a Jehová porque me esta tratando muy bien hoy. Bueno, me retiro y buenas noches a los cuatro. Saludos.

lunes, 21 de julio de 2008

Pues la asistencia al evento comentado en mi entrada anterior fue más bien poca, los detalles de lo que habria de ocurrir y ocurrio estan en la entrada pasada, así que pondre unas fotos para complementar.
Culiacán. Por la paz, somos más
Culiacán. Por la paz, somos más
Culiacán. Por la paz, somos más
Culiacán. Por la paz, somos más
PD: Agradecemos al periodico noreste por unas fotos, facilmente identificables claro.
Ya veremos si en proximos eventos similares hay una mayor particpación

domingo, 20 de julio de 2008

Por la paz, somos más. Culiacán

Buenas tardes mis queridos cuatro lectores. La imagen arriba mostrada es una de muchas colocadas en la cerca del Ayuntamiento de Culiacán y por el centro de la ciudad, corresponde al logotipo y lema de un movimiento ciudadano apartidista llamado "Comité Ciudadano de Familias por la Paz" que hoy domingo 20 de Julio a las 18:00 horas va a realizar un acto de duelo y repudio a la violencia presente en mi ciudad Culiacán los ultimos dos meses.


Cerraron la avenida Alvaro Obregón (la más importante de Culiacán) con apoyo de la policia municipal... ha por cierto, la policia local esta huelga pidiendo homologación de sueldos y mejor equipamiento pues llevan dos meses siendo blanco de narcotraficantes mejor armados a los que solo la policia federal y el ejercito pueden hacer frente de verdad pero esa es otra historia, volviendo al tema. Los miembros de estos grupos ciudadanos y cualquier persona que desee unirse al acto hoy puede ir, se pide que la gente se vista de blanco para ello, la invitación es libre y abierta. A mi me dieron un folleto esta tarde y en base a él transcribo las instrucciones para participar.


Lo que tienen planeado es acostarse sobre la calle (a esa hora el pavimento va a estar ardiendo) y dibujar la silueta de la personas como las que se hacen cuando el ministerio publico investiga una escena del crimen donde ha ocurrido un asesinato, dicen que lo haran con gis y las remarcaran con pintura -así que posiblemente puedan ver las figuras estos días- y a partir de las 20:00 horas poner veladoras en el corazón de las siluetas.


Se planea poner 110 siluetas en cada cuadra, y fueron cinco cuadras las que estan cerradas. Al tiempo que se enciendan las veladoras se entonara musica de duelo (ya desde las 17:00 habia musicos en los alrededores) y oraciones silenciosas.


Se avisa que al terminar se presentará un documental sobre testimonios recientes, de familiares de victimas supongo.


En general, es una protesta, una especie de "ya basta" en forma de manifestación de duelo y pesar, pues no es una marcha tampoco.

jueves, 17 de julio de 2008

La Muerte y yo tenemos una relación de curiosidad mutua, de mi parte agreguenle miedo y respeto también. Ya que vino a pasar el verano en Culiacán, yo al salir de cierto velorio decidi verle un momento solo pedirle intercambiar unas palabras, eso si dejando claro que eso era todo pues es una persona ocupada y no valla ser que por las prisas acabará mal la cosa por un mal entendido.


Me fui caminando por la Bravo (calle importante de acceso a mi colonia) y no tarde en encontrarme con Muerte, que aunque resulta invisible para el común de los mortales pude notarle porque a veces es útil lo que aprendi durante mi etapa de cambio de catolico a testigo de Jehová durante el cual investigue muchas cosas religiosas y similares, aprendi unas pocas ademas de que ya habia tenido desde antes algunos contactos con los incorporeos que ya les contare en otro cuento y la mayoria no sirve para nada más que meterse en problemas. Discretamente le hice una seña para que se diera cuenta de que lo estaba viendo.


Segui caminando a casa y muerte me siguio con un poco de curiosidad. Eran como las 21:30 horas, estaba oscuro y un poco solitario así que era el ambiente ideal para la platica... ¿Mucho trabajo, eh? pregunte a manera de saludo y romper el hielo -Solo vengo a recoger lo que ustedes tiran- me contesto y agrego -No es común que me hable un mortal, pero estoy de buenas ¿Se te ofrece algo?- me pregunto.


Pues mira, vengo de un velorio y el ritual catolico me revolvio un poco la mente como una pila de agua alborotada donde el agua son recuerdos, conocimientos y pensamientos nuevos también... me gustaria tener certera respuesta de parte de que pasa con quienes contigo se van. No se me antoja mucho en este instante la compañia de otros mortales, y de por si me gusta estar a solas o con grupos pequeños y las platicas en confianza como ahorita que podemos platicar agusto nosotros.


-Singular, pero no puedo revelarte secretos pues solo los muertos lo saben de primera mano y mirame... estoy aquí platicando contigo ¿Estoy muerto? Claro que no. Mirame como el cartero que deja un paquete en el buzón pero jamas entra a la casa del destinatario, igual yo entrego los muertos al seol pero jamas bajo al sepulcro con la humanidad- Contesto yo que no lo habia pensado de ese modo hasta ahora... pero aun así esa no es la unica razón por la que no puedes.


-¿A no? ¿Y que otra razón conoces? Pregunto un poco retador.


-Simple... porque tu solo eres lo que yo creo que es Muerte combinado con una proyección de mi mismo. Apareciste como ente cuando las personas te concibieron en el inconciente colectivo y a quien te ve tu le pareces lo que el cree que eres, por eso para mi eres un arquetipo y no un verdadero ser, todo lo que se de la muerte se simboliza en ti. Tu en realidad no estas aquí hablando conmigo, soy yo mismo dialogando con una parte de mi.


-¿Y qué puedes saber tu de la muerte sin haberla experimentado nunca y sin poder mirar más halla de la puerta que se te presenta en cada cascaron sin alma que es un cuerpo muerto?- Me cuestiono y prosiguio -Si soy una parte de ti entonces debes de estar loco como para alucinar un fantasma que ademas te responde.- sentencio con un tono levemente ofendido.


-Pues creo saber que los muertos no tienen conciencia de nada, que sus pensamientos se han extinguido y no estan en ningun lado, solo ya no estan. La unica esperanza que tengo es la resurrección de los muertos por Jehová que consistira en rehacer a las personas que el quiera, algo similar a como Jesús revivio a Lazaro.


-¿Estas seguro? -Me pregunto con una sonrisa en la cara que no supe identificar si era de burla, diversión o complicidad.


-Por supuesto que no. le conteste que no tengo pruebas de eso ni de lo contrario tampoco, es un terreno gris donde puedo moverme a falta de más. Me aferro a un poco de fé porque necesito creer en algo y hasta ahora es lo más logico que tengo. Sin esperanza alguna me dedicaria a vivir sin conciencia y pregonando esa "verdad".


-Bueno, pues en ese caso ya vendre por ti cuando menos te lo esperes y entonces veras si soy un simbolo que no existe o no y si lo que crees que es la muerte lo es o no. Si puedes, hazme solo este favor: que me digas que hay en el infierno y si tienes suficiente suerte hasta podrias confirmar si tu Jehová existe siquiera, y si existe compararas si en realidad es todo lo que imaginas que es y te conceda misecoricordia en todo caso... por ahora detente y mira -Me dijo al tiempo que señalaba la ciudad- hemos subido ya esta loma de Cañadas mientras caminabamos y hay buena vista desde aquí, ya reflexionaste un rato sobre la muerte pero que eso no te aparte del interes por la vida, cuando venga de malas no vas a tener tiempo de más, aprovecha mientras puedes.

Tormenta electrica sobre Culiacán, México

-No puedo discutir contra esa logica. Tienes razón e incluso escalar esta pequeña loma lo hace sentir un poco vivo a uno y la vista de toda esa luz y movimiento indica que en Culiacán hay mucha más vida que muerte.


-Yo hasta aquí llego. Que pases buena noche, no queremos que te nos mueras de cansancio ¿Verdad? -Me dijo a la par de una sonrisa y añadio -por cierto, el cansancio, el hambre, el humo de los autos, las alteraciones mentales como la muerte y quedarse absorto en los pensamientos puede provocar alucinaciones... te cuidas- y segui el camino a casa con más preguntas que respuestas.


Mi camarada, no se si mis respuestas sean validas para ti, te dejare que tengas el duelo por tus ancestros como mejor prefieras y ofrezco mi apoyo en lo que sea necesario, con confianza camarada.

miércoles, 16 de julio de 2008

Buenas noches mis queridos cuatro lectores. Hoy ocurrieron dos cosas, la más cercana e importante para mi fue el fallecimiento del señor padre de un amigo muy cercano a mi... que digo un amigo cercano, el mejor de mis mejores amigos diria Pumba.
Animo camarada, seria mentira si te dijera que te comprendo en este momento de dolor ni me puedo poner en tus zapatos tampoco, pero te reitero mi disposición si es necesario, toma tu duelo como te lo pida el cuerpo, el sabra como dirigirte por ahora.
En casos no menos llamativos aunque eclipasado por la cercania y magnitud del evento antes nombrado, hoy hubo una marcha por la Obregón en repudio a la violencia, nop, el señor antes mencionado sufrio una enfermedad no por la violencia, decia... hubo una marcha y cuando sali de mi empleo me toco verla llegar, eh aquí unas fotos:
Marcha contra la violencia
Marcha contra la violencia
Esperemos a ver que pasa. Saludos y hasta mañana si Jehová me lo permite.

Debido al exito del PDF2Imagen, aplicación para convertir archivos PDF en imagenes. Un lector me pidio el código fuente así que le di una acomodada para que se vea presentable y lo publico hoy. Si, lo se, esta es una entrada "de nicho" para un tipo de lector muy especifico pero no se preocupen que hay Gnoblis para casi todos por lo regular.

Ejecutable
Código fuente

Para quienes no hallan visto o no recuerden la entrada original donde publique información sobre mi programa para convertir en imagenes las páginas de un archivo PDF y las motivaciones que me llevaron a hacerlo, que basicamente era automatizar una tarea tediosa y de gran volumen que implicaba obtener un monton de PDF casi iguales, convertir las páginas a imagenes, recortarles unos pedazos a las paginas que interesaban y formar una imagen nueva con esos pedazos en diferentes grados de calidad y contraste para obtener el resultado requerido... una y otra vez hasta la locura y el final de los tiempos, así que mejor hice una aplicación automatica especifica para eso y que corre en background... y mientras investigaba realice esta que es más general y me permitio experimentar para generarla.


PDF2Imagen


Así se ve la aplicación actualmente.


La aplicación esta programada en C#, utiliza al objeto COM de ImageMagick para realizar las conversiones, que a su vez se apoya en GhostScript para tener compatibilidad con los PDF. Visualmente es muy sencillo como veran pues en realidad uso muy pocos parametros, y por dentro el código tampoco es completo pues practicamente solo es una interfaz grafica para ImageMagick.


Adicionalmente publico al ejecutable y el código fuente que les doy también quiero mencionar un par de funciones que me fueron utiles para mi proposito especifico pero en esta aplicación de conversión general no las he implementado, pero igual les doy las sintaxis de ello.


Para recortar segmentos de imagen hay que usar en la función convert (crea imagenes nuevas) o mogrify(sobreescribe la imagen original) de ImageMagick el parametro -crop seguido de una idicación denominada geometria, la cual consiste en indicar el tamaño del área a recortar y el punto donde comienza el recorte. Por ejemplo 800x600+10+20 significa recorta un recuadro de 800 pixeles de ancho por 600 pixeles de alto a partir del pixel 10 de izquierda a derecha y el pixel 20 de arriba a abajo de la imagen original. La instrucción se veria algo así:

ImageMagickObject.MagickImageClass imagen = new MagickImageClass();
object[] parametros = new object[4];
parametros[0] = "-crop";
parametros[1] = "800x600+10+20";
parametros[2] = "\imagen_original_a_la_que_le_voy_a_cortar.jpg";
parametros[3] = "\imagen_nueva_que_es_solo_la_parte_que_recorte.bmp";
imagen.Convert(ref parametros);

Aunque también se puede usar combinada con la instrucción mogrify en lugar de convert para sobreescribir la imagen original en lugar de crear una nueva con el reporte, de la siguiente manera:

ImageMagickObject.MagickImageClass imagen = new MagickImageClass();
object[] parametros = new object[3];
parametros[0] = "-crop";
parametros[1] = "800x600+10+20";
parametros[2] = "\imagen_a_la_que_le_voy_a_cortar_y_sobreescribir.tif";
imagen.Mogrify(ref parametros);

En caso contrario a crop, para colocar una imagen sobre otra se usa Composite, esta instrucción coloca una imagen sobre otra y guarda la imagen que se genera. También hace uso de una variante del parametro de geometria para indicar la posición donde se colocará la imagen de frente.

ImageMagickObject.MagickImageClass imagen = new MagickImageClass();
object[] parametros = new object[5];
parametros[0] = "c:\imagen_de_frente.jpg";
parametros[1] = "c:\imagen_de_fondo.gif";
parametros[2] = "-geometry";
parametros[3] = "+10+20";
parametros[4] = "c:\nombreNuevaImagen.png";
imagen.Composite(ref parametros);

Notese que en este caso el valor de geometria solo debe indicar la posición donde se colocará la imagen de frente sobre la imagen de fondo. Aprender el uso de las indicaciones de geometria es muy útil para utilizar con exactitud instrucciones más avanzadas y de efectos más complejos que yo aun no utilizo.


Bueno, aquí queda para compartirlo con quien le sirva y que quien lo quiera mejorar pueda hacerlo.

lunes, 14 de julio de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores, supongo que ustedes ya saben que me gusta el béisbol. Si no lo sabian pues lo saben ya. Esta noche traigo el tema porque mañana es el juego de estrellas de las grandes ligas y este año habra dos mexicanos participando en él... como han de saber este es el maximo nivel en clubes de béisbol profesional a nivel mundial, y estar en el juego de estrellas de las ligas más fuertes no es poca cosa.
Joakim Soria, el pitcher cerrador de Los Reales de Kansas City de la Liga Americana y Adrian González, el primera base de Los Padres de San Diego de la Liga Nacional estaran mañana en el juego de estrellas de las ligas mayores de Béisbol en el Yankee Stadium de Nueva York.
Joakim Soria
Soria esta apenas en su segunda temporada en las ligas mayores a donde llego luego de un gran invierno 2006 en la Liga Mexicana del Pacifico para los Yaquis de Cd. Obregon donde lanzo un juego perfecto (sin hit, sin carrera, completo, los 27 outs en 27 bateadores consecutivos) y logro un record de 9 ganados y un perdido. Ya con los Reales de Kansas City se establecio en el puesto de pitcher cerrador del equipo con los que tiene 42 juegos salvados en 48 oportunidades desde el 2007.
Adrian Gonzalez
Por su parte Adrian González esta en las ligas mayores desde 2004 en la más competida posición de primera base, aunque su caso es un poco extraño pues es un "pocho", es decir, hijo de mexicanos (de Tijuana) que nacio en San Diego y luego vivio en Tijuana por lo que tiene doble nacionalidad y cosa rara, en la Liga Mexicana del Pacifico juega como extranjero para los Venados de Mazatlan pero jugo con el equipo de México en el clasico mundial del 2006 y seguramente estará de nuevo en el equipo mexicano en el mundial 2009 cuya primera fase para México será en el DF contra Cuba, Sudafrica y Australia.
Si mal no recuerdo el ultimo mexicano en el juego de estrellas fue Esteban Loaiza por ahí del 2003 cuando tuvo una temporada de más de 20 victorias en las ligas mayores y compitio por el trofeo Cy Young al mejor lanzador y quedo en segundo sitio. Antes de eso Vinicio Castilla estuvo dos veces en el juego de estrellas y la ultima vez que hibo dos mexicanos en el mismo juego de estrellas y también uno por cada liga fue en los 80's cuando Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera fueron convocados.
Es curioso esto del Béisbol en México pues no es un deporte nacionalmente famoso como el futbol soccer, más bien regional, pero aun así ha dado buenos resultados a México como 5 campeonatos de Serie del Caribe, más de 100 jugadores han pasado por las grandes ligas, sexto lugar en el pasado Clasico mundial y hablando de cosas así... en agosto se estrenara una pelicula, estadounidense por cierto, que se llamara "THE PERFECT GAME" y narrará la historia del juego perfecto de Angel Macias y el primer equipo mexicano que gano el torneo de Williamsport, que es algo así como un mundial infanti/juvenil. Por cierto, en la segunda ocación que México gano ese torneo es cuando surgio el grito ese de "¡Si se puede! ¡Si se puede!" cuando los Vaqueros de Nuevo Leon ganaron en 1997 y del que luego se apropiaron las televisoras para regalarselo al futbol.

Chequen el trailer de la pelicula, me parece extraño ver a algo no estadounidense ganandole a un equipo de Estados Unidos en Estados Unidos en una pelicula de Hollywood pero bueno, me acostumbraré.
Hasta mañana.

domingo, 13 de julio de 2008

Como les comente en la entrada de ayer, fui al cine. Vi Hancock. Pelicula protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman donde Smith interpreta a un superheroe muy sui generis. La pelicula es rara pero buena, es una propuesta original y novedosa que da aire fresco muy necesario y que se agradece entre tantas peliculas que retoman series, libros y personajes de las ultimas peliculas como Narnia 2, Indiana Jones 4, Iron Man, Hulk, Meteoro, etc que se basan en cosas preexistentes.


Desde que vi el trailer de la pelicula me quede con ganas de verla.



En cuestión de superheroes estadounidenses a la gente suelen gustarle más los personajes de Marvel que los de DC porque son más humanos y entendibles, es más facil identificarse con ellos si estuviesemos en su lugar... no tienen complejo de superman. Hancock como superheroe esta cerca de la linea de marvel... y tal vez un poco más halla.


La pelicula dura una hora y cuarenta minutos, es hasta un poco corta si quieres... pero no tiene momentos flojos como le paso por ejemplo a spiderman 3. La pelicula tiene de todo; comedia de situaciónes envolviendo a una trama oculta de esa mitología que siempre debe haber para explicar porque el superheroe es como es y esa parte profunda de drama va de la mano con ella.


En cierta forma Hancock como superheroe es una mezcla de varias partes, por un lado es una persona hasta cierto punto normal y con problemas personales como cualquier personaje tipico de marvel, sus poderes son similares a los de superman: vuela, tiene superfuerza, las balas le rebotan, un poco de Chuck Norris ¿Recuerdan aquel "hecho de Chuck Norris" que dice "Chuck Norris no se afeita, se da patadas en la cara. Lo único que corta a Chuck Norris es Chuck Norris."? Pues Hancock es un caso similar por lo regular... pues a diferencia de Chuck, Hancock si tiene puntos debiles.


Vallan a verla, no se van a arrepentir.

sábado, 12 de julio de 2008

Buenas tardes mis cuatro lectores ¿Cómo se la pasaron esta semana sin mi, eh? Esta semana no hice ninguna entrada debido a que la fuerte competencia por mi tiempo esta siendo ganada y por mucho por Crisis Core: Final Fantasy VII, el juego que hace que valga la pena haber comprado un PSP. Supongo que Fire Tony no me dejará mentir al respecto de este juego... y ademas de eso, cuando dejo de hacer entradas como pierdo el habito y me da mucha pereza retomar el ritmo.


Crisis Core: Final Fantasy VII


Yo en su tiempo tuve un Play Station (tengo pero no creo que funcione) y tengo el Final Fantasy VII original -mi treassuurrre- y también me gusto la pelicula Advent Children así que podran imaginar mi interes por Crisis Core


Esta semana he estado jugando con él en mi tiempo libre, por lo que no ha habido entrada de blog, ni fui al cine el miercoles ni entro a foros ni he entrado al MSN ni he tenido batallas pokémon desde el domingo pasado ni nada de eso, ustedes disculparan pero lo unico que se salvo de ser aplazado fue una carne asada con los camaradas del trabajo la noche de ayer viernes.


¿Y tan bueno es el juego como para que Gnoblis nos abandone? Pues la verdad es que yo tenia cierto escepticismo al principio, claro. Le entre para ver la historia, pero tenia mis dudas sobre el gameplay por ser actión RPG y no tener un equipo como el los RPG clasicos de Square como fue el Final Fantasy VII original. También tenia mis dudas respecto al tratamiento de la historia porque debido a Final Fantasy VII y Advent Children ya habian dado información al respecto de esta historia que debia ser respetada, entonces temia que solo fuese una seguidilla de escenas que fueron flashbacks aderezadas de contenido olvidable o peor aun, invenciones mafufas que ni al caso.


Crisis Core: Final Fantasy VII


Pero gracias a Dios mis temores fueron infundados y square respondio a mis expectativas adecuadamente. De hecho yo pensaba que el juego es bueno, al gameplay solo le pongo como punto malo el poco o nulo control de la ruleta que determina el uso de las mejores tecnicas con la que se remplazo a los limit breaks del FF VII original. Ademas de que como siempre hacia Square en aquellos días metieron algunas mecanicas que varian la monotonia del avance, por ejemplo me gusto una etapa donde para avanzar de modo sigiloso juegas al francotirador si deseas facilitar tu avance, pero también te permiten avanzar a espada y pelea como siempre si quieres... Tambiene etapas de busquedas, de puzzles o de cumplir objetivos para avanzar.


La historia, yo creia que era solo una carrera hasta la muerte de Zack, pero... incluyeron muchas cosas novedosas entre los momentos ya conocidos y ademas de muchos puntos nostalgicos como por ejemplo los ataudes en el sotano de la mansión de Shinra, donde en el Final Fantasy VII estaba Vincent, ademas volver a pasar por Midgar, Junon o Nibelheim y ver a personajes como Aerith, Tifa, Reno, Rude, etc como se supone debieron haber sido cinco años antes de FF VII es llamativo para los que jugamos el juego original.


Hasta las misiones opcionales o sidequest me han gustado, especialmente aquellos donde participa Yuffie. Me parece una muy digna precuela, me ha gustado mucho el juego.


Bueno, los dejo por hoy. Voy a jugar un poco más y después me ire al cine. Se cuidan.

domingo, 6 de julio de 2008

Buenas noches mis queridos cuatro lectores. Hoy domingo fue un buen día en general, me la pase en una mezcla de ocio/trabajo casero muy relajanta... lastima que mañana es lunes pero ya que. No sali de mi casa más que al mini super a comprar chucherias. Mi comida de hoy fueron tostitos, dos naranjas y un té de Jazmin... Oh Yeah.


Pues les cuento mis cuatro lectores que hoy grabe junto con Kid un podcast para NGA que podran escuchar esta semana.


En esta semana ha estado haciendo calor, cuando uno quiere salir por la tarde el cielo amenaza con lluvia que... mientras estas bajo techo se guarda para empezar a llover en cuanto salgas... ley de Murphy supongo.


Así pues hoy me quede en casa y pinte el techo de mi cuarto de color azul cielo, de ahí el nombre de la entrada de hoy ¿A poco no estan cansados de que los techos sean blancos siempre? Fue un poco cansado estar arriba de una silla mirando hacia arriba, subiendo las manos para pintar (me alternaba izquierda derecha) mientras sostenia la lata de pintura y cuidaba mucho de no derramar pintura porque el muy perezoso de Gnoblis no puso periodicos en el suelo, ni cubrio las cosas ni movio nada como es menester cuando vas a pintar.


También jugue un buen rato con el Crisis Core: Final Fantasy VII, un juego vende consolas que coopero bastante en venderme un PSP a mi.


Temas Bonus: El municipio contra el sobrepeso.


Como sea, hoy me quede en casa, así a gusto. Empece el día con mi media hora de Wii Fit, por cierto, ya desde ayer empece a aumentarle la dificultad a unos ejercicios pues ya en la dificultad primera me salen bien aunque no halla bajado un gramo y mi barriga decida seguirme acompañando tal cual fiel compañera, aunque el municipio se ha declarado su enemigo.


Saben. El jueves fueron gentes enviadas por una campaña del gobieno municipal de Culiacán a mi trabajo, pues ha comenzado un programa contra el sobrepeso o algo así, y mi compañia dio facilidades y mi gerente de centro inscribio a todos sus empleados en eso. Nos pesaron, midieron la cintura y nos hicieron unas cuantas preguntas. Mido 168 cm, peso 82.5 ~ 83.Kg y mi IMC es 29.4 más o menos (lo ultimo lo expreso así porque varia a diario un poco) y mi cintura (o donde deberia de estar) fue de 94 cm. La neta, como era tanta gente y todo a la carrera no nos pusieron atención personalizada, nos dieron una dieta generica que NO pienso seguir y me recomendaron hacer 20 minutos de ejercicio diaro... por amor de Dios, caminar a mi casa me 30 minutos, tal vez esos 10 minutos de más son los que la riegan XD.


Ademas amenazaron con volver en 15 días. La neta, lo unico divertido de eso fue hacer comparaciones de medidas... y note una cosa extraña... soy denso y pesado como un plomo porque tipos más y más panzones pesan menos que yo o_O ¿Donde me guardo el peso? Ja Ja Ja... La neta es que mi cuerpo es muy grueso. Es decir, uso pantalones amplios (de cholo dice mi mamá) pero en realidad son los unicos que no me aprietan las piernas, o sea, cuando me compro un pantalon que me quede bien de la cintura, las piernas me quedan como pantalon de emo ¬¬ y es muy incomodo, así que uso como medida más importante los muslos que la cintura. Luego con la panza, no tengo una panza prominente cubre hebillas, más bien todo el tronco tiene una figura cilindrica más o menos pareja.


La ultima y nos vamos


Es bien sabido de varios de ustedes que por mi trabajo me he hido al DFectuoso un par de veces y en estancias minimas de un mes, pues esta semana se da la otra cara de la moneda. Un camarada de las oficinas de la capital (atras, es de Veracruz, no lo maltraten tanto) esta por estas tierras y lo invitamos al billar el viernes por la noche. Fuimos al riverpool los camaradas del trabajo.Me la pase bien aunque en realidad soy malo para eso XD.


También me toco acompañarlo a comer al Forum un día nada más por que queria ver un desfile de muchachas el tipo, pues la fama de "Culiacán = mujeres guapas" llega muy al sur del país por lo visto. Así que lo lleve a que le doliera el cuello XD


Bueno, nos leemos después.

viernes, 4 de julio de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores. Se me esta haciendo una mala costumbre forzada esto de hacer entradas sobre la violencia en Culiacán, pero pues se me esta acercando como diciendome "hey, no me ignores". Primero comente sobre la violencia en general, después sobre una ejecución que me encontre camino a mi casa y ahora los hechos ocurrieron a solo media cuadra de mi lugar de trabajo; les cuento. Se me estan acercando peligrosamente x_x


Veran mis estimados cuatro lectores, resulta que estaba yo comodamente trajabando (¡Atras talibanes ortograficos, atras! lo escribo así a proposito) cuando escuche las rafagas de disparos, cosa que nos inquieto un poco... no, más bien nos pusimos bastante inquietos.


Los más curiosos/inconcientes bajaron a ver que paso, yo su seguro servilleta no sali hasta no saber que fuera seguro. Entonces vi que en la esquina del crucero entre Obregon y Zapata (un crucero muy importante de la ciudad de Culiacán) habian ocurrido los hechos a solo media cuadra de la puerta de mi trabajo. En esta esquina es donde todos los días tomo el camión urbano para ir a mi casa a la hora de la comida... si en esa misma esquina, y de hecho la balacera fue solo 20 minutos después de que volvi de comer. Hoy me salve y doy gracias a Jehová, mañana quien sabe... deseenme HAX.


Lo que habia eran un auto modelo Gran Marquis, una camioneta pick up y una ambulancia baleadas. Primero puros rumores, pero luego se confirmo que lo que paso fue una ejecución de carro a carro cuyas victimas fueron un par de comandantes de la policia ministerial. Ademas en su escape los gatilleros mataron a un civil también y se dice que hubo dos heridos más. De los cadaveres que quedaron en el lugar -uno tirado en la banqueta por cierto- también hubo varios autos más estacionados en el lugar que recibieron daños. Gracias a Dios no hubo mayores desgracias.

balacera en Culiacán

No me acerque más para tomar las fotos debido a que no creo que los soldados lo tomen de buena manera y que tampoco es menester convertir esta madriguera en un sitio de nota roja.


En realidad, Culiacán ha sido desde mayo escenario de balaceras esporadicas que ultimamente se han recrudecido, por ejemplo la ejecución de hoy, el tiroteo entre federales y gatilleros de anoche en Lomas del Pedregal, o la balacera/persecución que se dio en Lombardo Toledano y alrededores luego de que los gatilleros tuvieron la desfachates de ir a atacar al campamento de soldados que esta en el centro de barrio de esa colonia... o que tal el enfrentamiento en ciudad universitaria (CU) el pasado martes, donde la policia federal mato a cuatro maleantes, detuvo a dos y aun así se le escaparon 6 más, y antes de eso la emboscada aquella donde los sicarios mataron a seis policias estatales en CU; basta, tampoco voy a hacer un recuento exaustivo, seria demasiado grande pues desgraciadamente van como 60 policias muertos ya en esta situación.


Buenas noches y se cuidan mucho.

miércoles, 2 de julio de 2008

Hace tiempo que no tocaba un tema de programación en este blog, pero surgio la necesidad de imprimir un documento que viene dentro de un archivo PDF que tenemos que obtener de otro lugar para en teoría llenarlo a mano una vez impreso pero debido al volumen de movimientos respectivos no lo queremos hacer manualmente. Otra cosa a considerar es que la aplicación debe correr en Windows XP, lo remarco porque para GNU/Linux hay algunas aplicaciones pequeñas que hacen el trabajo de manera eficiente, algunos editores de imagenes y otras en linea de comandos. En Windows las que encontre me las vendian y eran pantallas, cosa que no me sirve, en realidad yo necesitaba algo automatico que fuera manejado dentro de una aplicación más grande que necesita obtener como imagen el contenido del PDF para poder manipular la imagen... en fin por eso mejor desarrolle mi propio metodo.


Entonces manos a la obra. Mi parte aqui fue primeramente obtener la página del PDF como una imagen sin que esta sufriera deformaciones. Para lograr mi objetivo decidi usar el objeto COM del Acrobat Reader dentro de una aplicación .NET en el lenguaje C# porque es lo que manejo menos peor y estoy en Windows por motivos de trabajo aunque no pasa mucho tiempo para darme cuenta de lo poco viable de este modo. ¿Alternativas?


El segundo intento pasa por una googleada para documentarme al respecto en lugar de reinventar la rueda. Casi todo lo que encuentro son páginas tratando de venderme aplicaciones que hacen converciones de PDF a otras cosas desde ventanas... no me interesa. Por fin después de la busqueda llego a la conclución de que se puede usar ImageMagik + GhostScript para lograr mi objetivo.


ImageMagik es un potente editor de imagenes capaz de ser usado desde linea de comandos con versiones disponible para GNU/Linux, Mac, Windows y Unix... supongo que también ha de estar portado a BSD. Ademas de eso tiene clases y objetos preparados para su uso en diversos lenguajes de programación. La licencia es GPL y el código fuente esta disponible.


Por su parte ghostscript es un interprete de archivos postscript y PDF. En este caso es necesario para brindar a ImageMagick de compatibilidad con PDF. Esta aplicación permite visualizar e interpretar los archivos. GNU Ghostscript viene ya instalado en muchas distribuciones de Linux, si usas Windows vas a ocupar instalarlo tu mismo.


Consegui la DLL Interop.ImageMagickObject.dll, la agrego a las referencias de la aplicación para poder usar sus metodos en la conversión por medio de una instancia de la clase MagickImageClass. En este caso el metodo que me importa es el metodo CONVERT. Para esto use una función así:

public static bool convertirPDFenImagenes(string archivoOriginal)
{
ImageMagickObject.MagickImageClass imagen = new MagickImageClass();
object[] parametros = new object[8];
string archivoNuevo = string.Empty;
// %04d indica que las imagenes se van a llamar igual que el archivo
// original más un número secuencial 0001, 0002, 0003 y así
// sucesivamente. El 4 es la cantidad de digitos 0 que agregara.
archivoNuevo = archivoOriginal + "%04d.jpg;
// Parametros de conversión. Esta es la calidad que me sirve.
parametros[0] = "-density";
parametros[1] = "300";
parametros[2] = "-quality";
parametros[3] = "100";
parametros[4] = "-define";
parametros[5] = "pdf:use-cropbox=true";
parametros[6] = archivoOriginal;
parametros[7] = archivoNuevo;
try // Realizar la conversión.
{
imagen.Convert(ref parametros);
return true;
}
catch (Exception ex)
{
return false;
}
}

Al estar hecha en C# puede aplicarse por igual en Windows usando el NetFramework o Mono en Visual Studio o en Sharp Develop, o en Linux usando Mono + Mono Develop o cualquier editor de texto si prefieren, y tampoco es dificil traducirla a otros lenguajes de .NET o aun distintos si tienes la capacidad. Lo que más varia seria como referenciar al ImageMagick.


Esta función convierte todas las páginas del PDF en imagenes .jpg, pero puedes adaptarlo para otros tipos de imagen con solo cambiar la extención. Lo he probado para tif, gif y png también. Si no necesitas convertir todo el archivo PDF puedes agregar al archivo original unas [] con un rango dentro, por ejemplo archivo.pdf[4] o archivo.pdf[1-6] tomando en cuenta que la primera página es la cero, no la uno.


¿Y esto funciona? ¿Tiene una aplicación practica para mis lectores? Bueno, pues tal vez sí. Si gustan probar, en base al código fuente arriba mostrado hice otra aplicación menor para mi mismo que hace la conversión de manera sencilla y rapida desde una ventana simple en Windows. Cuando quieras convertir un PDF en imagenes sin pagar un peso ni tener marcas de agua sobre ellas y amenazas de cobros de licencia y esas cosas. Pueden descargarla desde nuestros servidores:


PDF2JPG.exe. Ejecutable, como es de .NET necesitas tener el NetFramework 1.1 o superior o MONO equivalente, aunque las Windows Forms podrian dar problemas.


Interop.ImageMagickObject.dll. Esta DLL es necesaria pues es el objeto que tiene las opcionesd de ImageMagick. Colocala junto al ejecutable.


También vas a necesitar tener ImageMagick y GhostScript. Puedes descargar los instaladores desde sus páginas oficiales arriba enlazadas. Por cierto, por cuestiones practicas laborales no puedo andar corriendo instaladores completos, así que para poner ImageMagick también esta esta opción. Descarga este paquete, el cual contiene una carpeta llamada ImageMagick, la cual debes ponerla en "Archivos de Programa" y luego ejecuta el ImageMagick_OK.reg para que agregue el ImageMagick al registro de Windows y lo puedas usar. Considera eso si quieres evitar la fatiga de ir al sitio de ImageMagick e instalarlo completo.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!