sábado, 11 de octubre de 2008

open office


Buenas noches mis cinco lectores. Ya esta disponible la versión estable de Open Office 3 después de que en días anteriores se habia lanzado la beta 4. Para los que no tengan idea de que es esto, pues Open Office es un paquete de ofimatica similar al Office (Word, Excel, Power Point...) de Microsoft que tendran en sus Windows, supongo que si no conocen open office por eso será. Open Office proporciona las mismas funcionalidades, ademas de tener el plus de ser de código abierto y software libre desde el año 2000, cuando se separo del Star Office. Open Office maneja por default el formato Open Document en sus archivos, pero a la vez es compatible con el Office de Microsoft.


Esta paqueteria es común en empresas debido al ahorro en gasto de licencias que implica. En mi trabajo se usa como estandar el Open Office 2 y archivos Open Document, y pues como en casa tengo instalado Ubuntu pues todos usamos el Open Office también. Hasta mis hermanas que de informatica no saben más que firmar metroflogs, usan el editor de textos de Open Office para sus tareas de la escuela.


Las mejoras que trae son en la compatibilidad con los formatos cerrados, un editor de PDFs dentro del mismo procesador de textos, una versión nativa para MacOS sin necesidad de instalar X11, versión para Windows Vista, mejoras de velocidad de carga en las versiones pre-existentes para GNU/Linux y Windows, manejara extenciones (similar a FireFox) y habrá una nueva aplicación similar a Outloock.


Aun no actualizo mi Open Office, pero si me estoy documentando. Respecto al editor de PDF, hasta ahora ya podia exportar documentos a PDF o abrirlos como solo lectura, pero según me he enterado, este editor abre el PDF y crea una especie de archivo nuevo en base al original pero con un formato en memoria que sea editable y despues vuelve a guardar como se venia exportando desde antes, pero se dice que aun no tiene un rendimiento optimo y los PDF guardados así quedan más pesados de lo normal y que no es recomendable todavia para uso profesional. No se si será verdad o FUD, ademas de que estos comentarios eran respecto a versiones beta; todavia no lo he probado pero me interesa hacerlo. Esta caracteristica de edición de PDF me parece de lo más interesante de esta nueva version.


Eso de que tenga extenciones para aumentar la funcionalidad como el tiempo me parece genial si en realidad se implementa. Espero a ver cosas útiles de este modo. Ahorita no tengo identificada ninguna aún, pero estare expectante.


Por cierto, desde la versión dos hay un huevo de pascua (detalle oculto en una aplicación que no tiene que ver con el objetivo de la misma), que consiste en un rudimentario juego parecido a Galaga o Galaxian, llamado Star Wars Galaxy.


Star Wars Galaxy


Star Wars Galaxy


Para acceder al juego deben:

- Abrir OpenOffice Calc
- Introducir en una celda: =game()
- Tras pulsar Intro, la celda nos responderá: say what?
- Entonces escribir en la misma =game("StarWars") y aparecerá el juego en cuestión

Por lo pronto actualizare cuando Ubuntu tenga la actualización lista o cuando salga el Ubuntu 8.10 que no debe tardar y así aprovecho para darle todo el respaldo de información, mantenimiento fisico y actualización de software a mi PC completamente algún fin de semana proximo. Todo de una vez.


Si ustedes quieren descargarlo, les dejo el enlace y ahí buscan cual es la versión para su Sistema Operativo: http://ftp.udc.es/OpenOffice/stable/3.0.0/ y si alguno lo hace me comenta como le fue.


Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!