jueves, 9 de octubre de 2008

Buenas noches mis cinco lectores. Este fin de semana luce laboralmente feo. Una parte de mi trabajo es hacer bots que automaticen tareas tediosas para evitar la molestia de entrenar un mono o peor aun, contratar a un humano que las haga, ambos son poco confiables a fin de cuentas.


Pues les cuento que una tendencia que me pone piedras en el camino es esa de implementar tecnicas para diferenciar a un usuario de un bot, como las tipicas imagenes generadas al vuelo para que escribas el código en ellas escrito, pero tan ofuscado que el bot no lo pueda distinguir. Otra va más halla y es que ademas de pedirte reconocer caracteres te pida que soluciones una operación matematica sencilla con ellos.


Bien dicen que el peor enemigo de un informatico es otro informatico... o por lo menos eso vi en una encuesta de \. una vez. Estoy desde hace tiempo en competencia con cierto sitio en especial que parece reaccionar a mis maniobras. Mando GETs y POSTs y de repente filtran parametros por URL, relleno modificando el Outer e Inner code del body del sitio y meten un loggin doble basado en un MD5 con una página extra. Lo supero y meten servlets para generar código dinamico, lo supero y meten FRAMES donde invocan pedacitos de otra página para que no aparezca su codígo en el body de la principal... es el cuento de nunca acabar y ahora estoy con una de esas imagenes ofuscadas que el OCR no es capaz de interpretar, pues hoy se me atravezo eso y creo que ha depender del ojo y mano humana de un usuario con todos los riesgos que esto implica. Creo que seran unos 3 días de diseño, desarrollo y prueba. Ya empezamos hoy porque este inconveniente detuvo la producción y eso pone histerico a más de uno.


Hasta eso que es divertido eso de superar el reto que pone el otro XD


En fin, deseenme HAX y prometo volver con ganas de relajarme y escribir un buen.


Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!