lunes, 22 de septiembre de 2008

Yankee stadium


Como ya sabran, a Gnoblis le gusta el béisbol. Y no hay una liga de béisbol de más alto que las ligas mayores de Estados Unidos. Y en esas ligas no hay equipo más ganador e historicamente con más jugadores estrella y más logros que los Yankees de Nueva York, y su estadio por añadidura es uno de los que ha sido escenario de más proesas en este deporte y partidos muy importantes.


Yankee stadium
La casa que Ruth construyó


Este estadio fue inaugurado en 1923 durante la epoca en que Babe Ruth era la estrella del equipo y de la liga. Han llegado a 39 finales (la famosa serie mundial aunque no estoy de cuerdo con ese nombre) de las cuales han ganado 26; muy por encima de los 10 campeonatos de los Cardenales de San Luis que son el 2do lugar. Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Roger Maris, Mickey Mantle, Yogi Berra, Whitey Ford, Reggie Jackson y más recientemente Dereck Jeter y Mariano rivera han sido algunos de los jugadores emblematicos de este equipo que han ayudado a contruir esta historia. Ademas fue sede de 4 juegos de estrellas.


Y así, anoche con un juego contra los Orioles de Baltimore se jugo el ultimo partido en Yankee Stadium. El año que entra estrenaran un nuevo parque que esta siendo construido al lado del actual.


EDIT: Curioso, la entrada 11 de Septiembre se trata sobre Nueva York... no lo habia notado hasta ahora.


Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!