viernes, 12 de septiembre de 2008

Creo que nos ofendemos en la misma medida en la que nos odiamos nosotros mismos.
-- Gnoblis

Ayer en el trabajo una señora que según esto es algo así como la encargada de acusarnos con el director llego escoltada de su lacayo de confianza a reportar que había un problema con uno proceso porque se quedaba un campo en blanco y venían afirmando que NOSOTROS teníamos un problema y tenia que quedar resuelto HOY, claro... el programa en cuestión fue programado por mi.


Para no hacer el cuento largo; el programa ya tenia un año y once meses trabajando de esta manera llenando un formato de otra área, el cual sufrió un cambio quien sabe cuando pero no causaba ningún fallo aparente ni me reportaron nada. Mi programa ponía el dato en su lugar, el formato validaba que todo estuviera lleno y me daba luz verde y salvaba los datos. El problema estaba en que ese formato es una página web, SOLAMENTE hacia la validación del lado del cliente con JavaScript, mismo que en algún punto limpiaba el campo y mandaba al servidor las cosas así y en el servidor no validaba de nuevo... es decir, le daban confianza ciega a un script del lado del cliente que cualquiera puede desactivar, borrar o modificar si quiere... y además ponen una animación flash de un reloj que indica que según te están validando pero por lo visto solo es perder el tiempo... una vil chapuza en toda la extensión de la palabra.


Se descubrió luego de la auditoría de ayer, me lo reportaron y encontré en poco tiempo el hueco en el proceso, ya estoy acostumbrado a hacer diagnosticos pero a ellos les encanta amenazar, supongo que se siente bien.


Cómo sea, yo en el lugar del programador de esa página más que renegar de que alguien encontró una falla de seguridad en mi sitio me daría vergüenza que fuera uno tan de principiante.


Los anteriores párrafos son claros y verdaderos, pero políticamente incorrectos. Bueno, al parecer mi tono los molesto, yo no lo note pero mi gerente me comento algo, que ella tenia no se que puesto y tenia que ser más político y toda esa basura... aunque la neta no sabia ni papa de que nos fue a reportar, posiblemente sea un ejemplo de Pijoski, decia... y voila, que se me sale otra incorrección política porque conteste que no importaba su puesto. Creo que no estuvo bien como lo dije... pues la expresión literal fue "no me importa" y no lo digo porque halla estado diciendo una mentira, si no porque mi gerente me ha respetado bastante, así que supongo que seria como pagarle el favor si atiendo a sus jefes un poco más... agrrrrr, no soporto lo idea. La verdad es que él sabe que digo las cosas como son y tomo los caminos más directos que se puedan, siendo claro y saco el trabajo rápido por que trabajo igual que como hablo y ya no me dice que sea empatico si no me aprovecha para sacar situaciones donde le tiembla la mano a la gente con sentimientos o quieren terminar algo de una vez por todas.


El trasero es para sentar no para besar.
-- Hank Scorpio

En fin, solamente hice un leve cambio en la aplicación que evitaba “el problema” y de paso era una demostración clara de lo wey que es quien sea que halla programado la página esa, tomaron más tiempo las explicaciones con ejemplos que el cambio y puesta en producción, y claro, me fui a casa a mi hora de salida puntualmente como se debe y les repatea... a mi me repatea lo políticamente correcto.


Esto de lo políticamente correcto me parece una estupidez porque esta lleno de eufemismos y usos incorrectos del lenguaje para que nadie se sienta ofendido o excluido, renombrar las cosas para que no suenen feo, no dar una opinión clara que pueda ser comprometedora o simplemente para sonar como si se supiera de que se esta hablando aunque no se sepa ni de que se trata el asunto; dando resultado a frases duplicadas, sinónimos poco claros o hasta hacer cosas en cierta clandestinidad y se va a poner peor cuando los actuales eufemismos se consideren ofensivos y se les tenga que reemplazar con eufemismos nuevos y más confusos.


Me parece de lo más cobarde, asquerosamente tibio y en realidad no lo comprendo pero el mundo laboral esta lleno, sobre todo donde se trabaja con cosas técnicas pero las decisiones las toman administrativos que jamas han tocado una herramienta. Estos últimos casos llegan a ser los más absurdos. Mas que tratar de ser amable y conciliador a veces parece que la idea es zafarse a futuro de cualquier cosa al tiempo que se da la impresión de "quedar bien".


En mi experiencia, a la gran mayoría de los mortales no nos gusta meternos en política ni de lenguaje pero muchos para dar apariencia de productividad lo hacen consciente o inconscientemente ya sea por no desentonar o porque se han rendido y han decidido tratar como los tratan los otros borregos.


Es curioso como esto empezó como una cosa de tolerancia pero claro, actualmente los políticamente correctos son unos intolerantes con todos los demás. Creo que nos ofendemos en la misma medida en la que nos odiamos a nosotros mismos.


Este tema da para más pero por hoy aquí corto y seguramente tendrá segunda parte como en su momento la tuvo La teoría del blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!