martes, 9 de septiembre de 2008

Bienvenidos mis tres lectores (considero que mi blog se ha vuelto aburrido y se han hido dos) a una edición más del recuento de los daños de un fin de semana.


Este fin de semana pasado me he hido a Mazatlán a pasarmela bien con playa y cero responsabilidad. Surgio la oportunidad de pronto de ocupar una habitación de un tiempo compartido que este fin de semana estaria desocupado y pues bueno, no llevaba muchos planes y llevaba aun menos dinero pero que más da.

La parte bella

Vista al mar

Vista al mar desde mi habitación

Solo fui a pasar la mayor parte del tiempo haciendo nada al gusto, en realidad pocas salidas. Monopolice la alberca, creo que de las 72 habitaciones (si, estube tan entregado al ocio que me sente en una silla en la playa y me puse a contarlas) solo estaban ocupadas cinco así que fue extremadamente facil... y por otro lado el oleaje estuvo fuerte. Si hubiese hido en plan de surfer hubiera sido la neta.

Basicamente solo me alejaba a pasear a pie en la tarde, como este atardecer el domingo. En la mañana casi todo esta cerrado y vacio o en la primera parte de la tarde hace mucho calor y ademas pasaron Ghost Rider y yo no la habia visto.

Sunset

Atardecer en la playa ¿A poco no rifa?

También salia en busqueda de alimentos, un desayuno "nice" en el restaurant Panama, los infaltables mariscos al medio día y ya más corriente en horario nocturno con una infalible taqueria.


El asunto con los mariscos es que se digieren rapido y son relativamente caros, pero ya que. Comi ostiones y camarones. Ya se levanto la veda hace una semana y los barcos pesqueros salen como plaga.


Ceviche de Camaron

La parte no tan bella, el Lunes ¬¬

Lastima que se acabo, siempre a un domingo lo sigue un Lunes... Regrese a Culiacán el lunes en la mañana y llegue dos horas tarde a mi trabajo. Les cuento:


El tiempo compartido estaba disponible por Sabado, Domingo y Lunes así que todo estaba dispuesto para alcanzar a mi familia el sabado al irme el sabado en la tarde después de salir del trabajo (medio día los sabados) y planee volver el lunes en la mañana. Se requerian unas tres horas para llegar, así que llegue el lunes a las 5:20 am a la central de autobuses y compre boleto para una salida a las 5:30 am. Mazatlan esta a unos 20 Km de Culiacán, así que calculando que el autobus tardase 2 horas y media como máximo y el tiempo que me tomase llegar de la central de autobuses a mi trabajo con tres horas seria suficiente... oh, iluso yo que vivia en un mundo ideal.


5:45, el autobus no llegaba. Mazatlan es un destino de paso entre Guadalajara y Tijuana. Muchas compañias de autotransporte hacen los viajes con escalas de una punta a otra de esa gran ruta y suben y bajan pasajeros en el camino. En la central donde yo estaba (Mazatlan tiene varias, no una para todas las compañias) solo habia de esos y el autobus que yo esperaba tenia retrazo, cuanto... nunca lo supe. Estube muele y muele con eso hasta que me devolvieron el dinero a las 6:45 ya con más de una hora de retraso y me fui en un autobus de otra compañia, pero ya eran las 7:00 am, hora y media de retraso al plan.


Ya en el camino estaban reparando un puente y eso agrego otro poco de demora. Termine llegando a mi trabajo un poco después de las 10 de la mañana y sin desayunar. Lo bueno es que en mi trabajo son tolerantes conmigo en ese aspecto y no paso más halla de presentar una explicación y no paso a mayores.


Pude haber posteado ayer, pero estaba cansado, me dormi temprano y bueno... aquí estoy hasta el martes. Creo que ya les debo una entrada que si sea interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!