miércoles, 3 de septiembre de 2008

Buenas tardes mis estimados cinco lectores (sospecho que ya no son tantos), ultimamente mis condiciones laborales han cambiado un poco, para mejor por lo que se ve. Ya les he contado antes un poco sobre mis actividades laborales otras veces, pero últimamente se ha estado Housificando un poco, dejenme comentarles. Resulta ser que últimamente me encargo en persona de menos proyectos, generalmente solo de cosas muy importantes o muy urgentes. Para lo demás ya tengo un equipo de programadores en que apoyarme y a los cuales enseñarles los procesos existentes y que me suplan cuando no estoy para poderme ir impunemente a mis horas, los fines de semana y que las vacaciones fueran vacaciones y no conferencia telefónica como les pasa a otros lideres de proyecto. Modifico mi ambiente lo mejor que puedo supongo.


Así que actualmente estoy a gusto escogiendo para mi los proyectos llamativos y delegando la talacha repetitiva, y además de eso tengo el trabajo de diagnosticar fallos en aplicaciones existentes cuando usuarios los reportan y el departamento de atención no puede por no tener herramientas o NPI de que hacer. El servidor web es mi Luphus... nunca es Luphus.


See, cuando pasan cosas llaman pa' sistemas para ver que pasa y resolver los problemas. A veces pasa que con algún problema pasan dos días tres gentes dándole vueltas al asunto y no dan pie con bola y entonces me hablan a mi para diagnosticar, pues en realidad suelo resolver ese tipo de cosas en cuestión de una y dos horas cuando mucho, pero por lo regular son minutos.


Aunque en realidad no recurren mucho a mi porque les caigo gordo. Muchos dicen que soy cortante y no tengo tacto para decir las cosas sobre todo cuando "el problema esta entre la silla y el teclado". Si, si, si... lo que digan pero lo poco que les digo es cierto y el problema se soluciona por lo regular. A la gente le gusta el 69 profesional, a mi no.


Por otra parte mi gerente me decía que fuera más amable y cosas así... ya no lo hace, ahora le dice a los que me reportan (nenas lloronas) que no estoy molesto solo hablo claro. Ademas de que son tolerantes conmigo para ciertos detalles, los detalles que hacen la vida agradable, como ese sobre de café cappuchino que callo en mis garras porque me lo dio un compañero de centro al que el gerente le prohibió tomar café en el trabajo.


A veces pienso que el hecho de darme un equipo de proyecto para que aprendan lo que yo hago y pasarme por alto las cosas no es porque me aprecien si no porque me dejan entrenar a mi remplazo y me van a despedir... cuanta desconfianza hay en mi mente retorcida. En el mejor de los casos solo me encontraron utilidad como aplacador de a quien halla que aplacar y por eso no me pasan consultas de poca importancia... y así es mejor para todos por hay cada subnormal que bueno, mejor no ponerles atención.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!