martes, 12 de agosto de 2008

Supongo que cuatro de mis cinco lectores se preguntaran que es eso, Raziel puede que si sepa. Hago dos entradas porque esto de esas cosas que es en las proximas horas o se friegan hasta el proximo año.
Las perseidas son una lluvia de estrellas que se da en agosto como consecuencia del paso de un cometa y tienen ese nombre porque parecen caer de la constelación de Perseo.
La lluvia de estrellas en cuestión es visible desde el norte del mundo, México incluido y se ha pronosticado que hoy, 12 de agosto el ritmo de caida será de 1 o 2 caidas por minuto.
Me entere de casualidad navegando al azar por internet y me puse a investigar... ahorita a las nueve y media de la noche de Culiacán, pues rapido fui al Stellarium para asegurarme de a donde buscar y me entero que en este instante Perseo se encuentra al norte por debajo del horizonte en este lado del mundo, pero después de media noche será visible y la una y media estará colocada para ser vista comodamente desde el sitio donde estoy sentado en este momento.
Aquí vemos a la constelación de Perseo en una captura de Stellarium.
Constelación de Perseo
Si ha alguien le interesa este software, escribi una entrada sobre él en enero y se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu y otras distribuciones de Linux más, como Open Suse.
Mañana empiezan mis vacaciones y no hay que levantarse temprano, una lluvia de estrellas puede ser una buena manera de empezar.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!