domingo, 27 de julio de 2008

Batman


Se feliz Fire Tony, ya vi la pelicula de El Guasón. Ya puedes morir en paz.


Así es mis cuatro lectores. Los sabados trabajo medio día y por la tarde me fui al cine a ver Batman. Muy buena pelicula por cierto. De verdad muy buena. La mejor pelicula de Batman que halla visto ¡Tragate eso Adam West!


Aunque para ser honestos, en realidad Joker se roba la pelicula. Es el personaje más interesante y mejor tratado entre un monton de personajes interesantes y bien desarrollados. Es una pelicula donde la acción llega a quedar en un segundo plano, complemento de esa grandiosa trama central.


Claro, sale Batman pero termina por estar así para ser utilizado por Joker para mostrarse grande así mismo. Una vez lei que un Heroe es tan grande como el villano al que enfrenta. Podria decirse que este Joker demuestra que lo contrario también funciona y un villano es tan grande como el Heroe al que le hace la vida de cuadritos.


Joker tiene muchisimo merito porque no tiene superpoderes que lo hagan ser peligroso de manera facil como pasa en muchas historias de superheroes donde el villano es igual o mayor que él protagonista. Joker no. Incluso Batman esta mejor preparado con su entrenamiento, su traje con armadura, sus artefactos especiales, contactos sociales, dinero, aliados (Harvey, Gordon, Alfred, Fox...) y aun así Joker usando ayudantes más simples, armas convencionales, vehiculos normales y demas pone a la gente de ciudad Gotica, a Batman, a la mafia, a todos a merced de sus actos en algún momento de una forma magistral y para ser tan espontaneo demuestra una estrategía grande.


Ademas la pelicula tiene ciclos, es decir, parece que alguna situación se ha resulto y ¡voila! pasa algo imprevisto (y cada vez es más dificil que algo resulte fresco) y empieza algo nuevo y más grande otra vez.


Saben. Ese ambiente de investigación y desconfianza mutua entre los mutiples personajes involucrados sumado a esa progresión de situaciones me recordo al Anime Death Note. Impresión mia, me gusto.


El guionista y el actor son responsables de tan buen resultado con este Joker. Supero al Joker de Jack Nicholson porque le dio un aire de ser impredecible, retador, inconsecuente, sin amor por nada, aparentemente ni por si mismo y la gracia esta en que a pesar de lo anterior no se le nota una pizca de arrogancia. Me parece que ahí esta el punto clave, pues Joker argumenta cuando habla con Batman, con la policia, con Dos Caras, con la mafia... sugiere y logra lo que quiere sin obligar y dejando responsable a quien se deja manipular... es como ese diablillo que te sugiere malos actos y nada más. Y ellos estaban concientes de eso y en algunas lineas del personaje lo expresan. Ademas ese movimiento particular de la boca y la lengua es un complemento unico que lo distingue. Le queda muy bien.


Si no la han visto, veanla... Por cierto. Descance en paz Heath Ledger

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!