viernes, 25 de julio de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores. Esta semana ha sido laboralmente exigente debido a que el proximo domingo 27 entra en vigor una normatividad del gobierno para las AFORES (Empresas que administran los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores en México) para evitar robos de clientes y afiliaciones ilegales principalmente... y de paso meter más burocracia al tramite.


El caso es que como a Gnoblis no lo gusta ser molestado el fin de semana estos días le estubo poniendo mucho empeño a su trabajo y los frutos son dulces. Hoy se llego la hora de la salida, toda la oficina haciendo pruebas, los administrativos de la Ciudad de México en la linea telefonica y en conferencias constantes. Ajustes de ultima hora en las aplicaciones por aquí y por halla, acuerdos y afirmaciones para que todas las piezas del proceso embonaran y yo anunciando que me hiba a casa... así tan campante XD


Han de saber que yo soy programador, así que mi trabajo esta en desarrollo y mantenimiento de sistemas o por lo menos de partes de ellos para automatizar lo más posible los tramites y minimizar las posibilidades de error por medio de atajar lo más pronto posibles los motivos de rechazo en los tramites de afiliación.


El gerente me para el alto y me dice que no me valla aun hasta probar todo, pregunto yo si va a pagar horas extras, me dice un tibio tal vez así que contesto con un "tal vez me quede entonces" al tiempo que sigo avanzando hacia la puerta... me vuelve a llamar y me pregunta por mis aplicaciones, una especie de checklist.


Basicamente mi tarea es mantener el sistema de captura de nuevos clientes que se encuentra en los modulos de las tiendas, el menú que maneja toda aplicación que los empleados de tienda requieren y bloquear el uso de todo lo demas. Mi especialidad es lo que tenga que ver con sistemas web. Esta es la parte más o menos rutinaria pues es mayormente mantenimiento y un poco de atención al usuario y otro poco de desarrollo nuevo de vez en cuando.


Ese desarrollo nuevo y un poco en investigacíón de cosas novedosas para nosotros en nuestra área es la parte divertida del trabajo, como por ejemplo la aplicación esa para convertir las páginas de archivos PDF a imagenes individuales de la que hable antes y surgio cuando necesitamos manipular esos documentos. Me gusta porque me dan un tiempo de hacer basicamente lo que se me ocurra mientras funcione de manera razonablemente buena, sea factible y practico. Siempre aprendo.


Bueno, me desvie del tema. Decia que me esforce y todas mis aplicaciones fueron probadas ayer u hoy y ya 40 minutos antes de la hora de salida ya estaba todo identificado, documentado, visto por gente administrativa, copias repartidas a quien hiciera falta, respaldado en el repositorio y ademas deje a dos chavales que estuvieron involucrados en el desarrollo y pueden atender detalles de emergencia y que salen hasta las 22:00.


Fue divertido ver al gerente buscando excusas para que me quedará... no encontro ninguna y le pregunto a los otros desarrolladores si alguno necesitaba algun apoyo por que usase alguna de mis aplicaciones, pues todos los demas se quedaron ahí porque les faltaba alguna cosa u otra... pero nada, ningún pendiente relacionado conmigo. Y aquí estoy, bastante agusto.


Sali y me fui caminando a casa bastante feliz; la tarde, caminata y powA metal en mis audifonos. Llego y gracias a Dios, la casa vacia.... oh, tranquilidad. Hice la prueba fisica del día en el Wii Fit y sale 82.4 Kg, que historicamente es el menor peso que he tenido en 43 días que llevo con el Wii Fit.


Después de eso me puse a jugar Smash Bros Brawl, luego a cenar y mirame ahora, en mi habitación escribiendoles esto al tiempo que escucho unas canciones del grupo Saratoga que Kid hizo el favor de hacerme saber que existia, son un grupo español de metal, algunas canciones buenas.


Mañana sabado... quiero ver Batman. Por ahora le doy gracias a Jehová porque me esta tratando muy bien hoy. Bueno, me retiro y buenas noches a los cuatro. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!