domingo, 20 de julio de 2008

Por la paz, somos más. Culiacán

Buenas tardes mis queridos cuatro lectores. La imagen arriba mostrada es una de muchas colocadas en la cerca del Ayuntamiento de Culiacán y por el centro de la ciudad, corresponde al logotipo y lema de un movimiento ciudadano apartidista llamado "Comité Ciudadano de Familias por la Paz" que hoy domingo 20 de Julio a las 18:00 horas va a realizar un acto de duelo y repudio a la violencia presente en mi ciudad Culiacán los ultimos dos meses.


Cerraron la avenida Alvaro Obregón (la más importante de Culiacán) con apoyo de la policia municipal... ha por cierto, la policia local esta huelga pidiendo homologación de sueldos y mejor equipamiento pues llevan dos meses siendo blanco de narcotraficantes mejor armados a los que solo la policia federal y el ejercito pueden hacer frente de verdad pero esa es otra historia, volviendo al tema. Los miembros de estos grupos ciudadanos y cualquier persona que desee unirse al acto hoy puede ir, se pide que la gente se vista de blanco para ello, la invitación es libre y abierta. A mi me dieron un folleto esta tarde y en base a él transcribo las instrucciones para participar.


Lo que tienen planeado es acostarse sobre la calle (a esa hora el pavimento va a estar ardiendo) y dibujar la silueta de la personas como las que se hacen cuando el ministerio publico investiga una escena del crimen donde ha ocurrido un asesinato, dicen que lo haran con gis y las remarcaran con pintura -así que posiblemente puedan ver las figuras estos días- y a partir de las 20:00 horas poner veladoras en el corazón de las siluetas.


Se planea poner 110 siluetas en cada cuadra, y fueron cinco cuadras las que estan cerradas. Al tiempo que se enciendan las veladoras se entonara musica de duelo (ya desde las 17:00 habia musicos en los alrededores) y oraciones silenciosas.


Se avisa que al terminar se presentará un documental sobre testimonios recientes, de familiares de victimas supongo.


En general, es una protesta, una especie de "ya basta" en forma de manifestación de duelo y pesar, pues no es una marcha tampoco.
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!