viernes, 4 de julio de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores. Se me esta haciendo una mala costumbre forzada esto de hacer entradas sobre la violencia en Culiacán, pero pues se me esta acercando como diciendome "hey, no me ignores". Primero comente sobre la violencia en general, después sobre una ejecución que me encontre camino a mi casa y ahora los hechos ocurrieron a solo media cuadra de mi lugar de trabajo; les cuento. Se me estan acercando peligrosamente x_x


Veran mis estimados cuatro lectores, resulta que estaba yo comodamente trajabando (¡Atras talibanes ortograficos, atras! lo escribo así a proposito) cuando escuche las rafagas de disparos, cosa que nos inquieto un poco... no, más bien nos pusimos bastante inquietos.


Los más curiosos/inconcientes bajaron a ver que paso, yo su seguro servilleta no sali hasta no saber que fuera seguro. Entonces vi que en la esquina del crucero entre Obregon y Zapata (un crucero muy importante de la ciudad de Culiacán) habian ocurrido los hechos a solo media cuadra de la puerta de mi trabajo. En esta esquina es donde todos los días tomo el camión urbano para ir a mi casa a la hora de la comida... si en esa misma esquina, y de hecho la balacera fue solo 20 minutos después de que volvi de comer. Hoy me salve y doy gracias a Jehová, mañana quien sabe... deseenme HAX.


Lo que habia eran un auto modelo Gran Marquis, una camioneta pick up y una ambulancia baleadas. Primero puros rumores, pero luego se confirmo que lo que paso fue una ejecución de carro a carro cuyas victimas fueron un par de comandantes de la policia ministerial. Ademas en su escape los gatilleros mataron a un civil también y se dice que hubo dos heridos más. De los cadaveres que quedaron en el lugar -uno tirado en la banqueta por cierto- también hubo varios autos más estacionados en el lugar que recibieron daños. Gracias a Dios no hubo mayores desgracias.

balacera en Culiacán

No me acerque más para tomar las fotos debido a que no creo que los soldados lo tomen de buena manera y que tampoco es menester convertir esta madriguera en un sitio de nota roja.


En realidad, Culiacán ha sido desde mayo escenario de balaceras esporadicas que ultimamente se han recrudecido, por ejemplo la ejecución de hoy, el tiroteo entre federales y gatilleros de anoche en Lomas del Pedregal, o la balacera/persecución que se dio en Lombardo Toledano y alrededores luego de que los gatilleros tuvieron la desfachates de ir a atacar al campamento de soldados que esta en el centro de barrio de esa colonia... o que tal el enfrentamiento en ciudad universitaria (CU) el pasado martes, donde la policia federal mato a cuatro maleantes, detuvo a dos y aun así se le escaparon 6 más, y antes de eso la emboscada aquella donde los sicarios mataron a seis policias estatales en CU; basta, tampoco voy a hacer un recuento exaustivo, seria demasiado grande pues desgraciadamente van como 60 policias muertos ya en esta situación.


Buenas noches y se cuidan mucho.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!