sábado, 12 de julio de 2008

Buenas tardes mis cuatro lectores ¿Cómo se la pasaron esta semana sin mi, eh? Esta semana no hice ninguna entrada debido a que la fuerte competencia por mi tiempo esta siendo ganada y por mucho por Crisis Core: Final Fantasy VII, el juego que hace que valga la pena haber comprado un PSP. Supongo que Fire Tony no me dejará mentir al respecto de este juego... y ademas de eso, cuando dejo de hacer entradas como pierdo el habito y me da mucha pereza retomar el ritmo.


Crisis Core: Final Fantasy VII


Yo en su tiempo tuve un Play Station (tengo pero no creo que funcione) y tengo el Final Fantasy VII original -mi treassuurrre- y también me gusto la pelicula Advent Children así que podran imaginar mi interes por Crisis Core


Esta semana he estado jugando con él en mi tiempo libre, por lo que no ha habido entrada de blog, ni fui al cine el miercoles ni entro a foros ni he entrado al MSN ni he tenido batallas pokémon desde el domingo pasado ni nada de eso, ustedes disculparan pero lo unico que se salvo de ser aplazado fue una carne asada con los camaradas del trabajo la noche de ayer viernes.


¿Y tan bueno es el juego como para que Gnoblis nos abandone? Pues la verdad es que yo tenia cierto escepticismo al principio, claro. Le entre para ver la historia, pero tenia mis dudas sobre el gameplay por ser actión RPG y no tener un equipo como el los RPG clasicos de Square como fue el Final Fantasy VII original. También tenia mis dudas respecto al tratamiento de la historia porque debido a Final Fantasy VII y Advent Children ya habian dado información al respecto de esta historia que debia ser respetada, entonces temia que solo fuese una seguidilla de escenas que fueron flashbacks aderezadas de contenido olvidable o peor aun, invenciones mafufas que ni al caso.


Crisis Core: Final Fantasy VII


Pero gracias a Dios mis temores fueron infundados y square respondio a mis expectativas adecuadamente. De hecho yo pensaba que el juego es bueno, al gameplay solo le pongo como punto malo el poco o nulo control de la ruleta que determina el uso de las mejores tecnicas con la que se remplazo a los limit breaks del FF VII original. Ademas de que como siempre hacia Square en aquellos días metieron algunas mecanicas que varian la monotonia del avance, por ejemplo me gusto una etapa donde para avanzar de modo sigiloso juegas al francotirador si deseas facilitar tu avance, pero también te permiten avanzar a espada y pelea como siempre si quieres... Tambiene etapas de busquedas, de puzzles o de cumplir objetivos para avanzar.


La historia, yo creia que era solo una carrera hasta la muerte de Zack, pero... incluyeron muchas cosas novedosas entre los momentos ya conocidos y ademas de muchos puntos nostalgicos como por ejemplo los ataudes en el sotano de la mansión de Shinra, donde en el Final Fantasy VII estaba Vincent, ademas volver a pasar por Midgar, Junon o Nibelheim y ver a personajes como Aerith, Tifa, Reno, Rude, etc como se supone debieron haber sido cinco años antes de FF VII es llamativo para los que jugamos el juego original.


Hasta las misiones opcionales o sidequest me han gustado, especialmente aquellos donde participa Yuffie. Me parece una muy digna precuela, me ha gustado mucho el juego.


Bueno, los dejo por hoy. Voy a jugar un poco más y después me ire al cine. Se cuidan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!