lunes, 14 de julio de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores, supongo que ustedes ya saben que me gusta el béisbol. Si no lo sabian pues lo saben ya. Esta noche traigo el tema porque mañana es el juego de estrellas de las grandes ligas y este año habra dos mexicanos participando en él... como han de saber este es el maximo nivel en clubes de béisbol profesional a nivel mundial, y estar en el juego de estrellas de las ligas más fuertes no es poca cosa.
Joakim Soria, el pitcher cerrador de Los Reales de Kansas City de la Liga Americana y Adrian González, el primera base de Los Padres de San Diego de la Liga Nacional estaran mañana en el juego de estrellas de las ligas mayores de Béisbol en el Yankee Stadium de Nueva York.
Joakim Soria
Soria esta apenas en su segunda temporada en las ligas mayores a donde llego luego de un gran invierno 2006 en la Liga Mexicana del Pacifico para los Yaquis de Cd. Obregon donde lanzo un juego perfecto (sin hit, sin carrera, completo, los 27 outs en 27 bateadores consecutivos) y logro un record de 9 ganados y un perdido. Ya con los Reales de Kansas City se establecio en el puesto de pitcher cerrador del equipo con los que tiene 42 juegos salvados en 48 oportunidades desde el 2007.
Adrian Gonzalez
Por su parte Adrian González esta en las ligas mayores desde 2004 en la más competida posición de primera base, aunque su caso es un poco extraño pues es un "pocho", es decir, hijo de mexicanos (de Tijuana) que nacio en San Diego y luego vivio en Tijuana por lo que tiene doble nacionalidad y cosa rara, en la Liga Mexicana del Pacifico juega como extranjero para los Venados de Mazatlan pero jugo con el equipo de México en el clasico mundial del 2006 y seguramente estará de nuevo en el equipo mexicano en el mundial 2009 cuya primera fase para México será en el DF contra Cuba, Sudafrica y Australia.
Si mal no recuerdo el ultimo mexicano en el juego de estrellas fue Esteban Loaiza por ahí del 2003 cuando tuvo una temporada de más de 20 victorias en las ligas mayores y compitio por el trofeo Cy Young al mejor lanzador y quedo en segundo sitio. Antes de eso Vinicio Castilla estuvo dos veces en el juego de estrellas y la ultima vez que hibo dos mexicanos en el mismo juego de estrellas y también uno por cada liga fue en los 80's cuando Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera fueron convocados.
Es curioso esto del Béisbol en México pues no es un deporte nacionalmente famoso como el futbol soccer, más bien regional, pero aun así ha dado buenos resultados a México como 5 campeonatos de Serie del Caribe, más de 100 jugadores han pasado por las grandes ligas, sexto lugar en el pasado Clasico mundial y hablando de cosas así... en agosto se estrenara una pelicula, estadounidense por cierto, que se llamara "THE PERFECT GAME" y narrará la historia del juego perfecto de Angel Macias y el primer equipo mexicano que gano el torneo de Williamsport, que es algo así como un mundial infanti/juvenil. Por cierto, en la segunda ocación que México gano ese torneo es cuando surgio el grito ese de "¡Si se puede! ¡Si se puede!" cuando los Vaqueros de Nuevo Leon ganaron en 1997 y del que luego se apropiaron las televisoras para regalarselo al futbol.

Chequen el trailer de la pelicula, me parece extraño ver a algo no estadounidense ganandole a un equipo de Estados Unidos en Estados Unidos en una pelicula de Hollywood pero bueno, me acostumbraré.
Hasta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!