jueves, 29 de mayo de 2008

Curioso que haga otra entrada de cine en tampoco tiempo, pues bien. Para no caer en la monotonia hare una variación al acostumbrado formato de reseña y tomare una tendencia más hacia un articulo. Comenzamos.


Anoche fui al cine aprovechando el miercoles invite a mi hermana y fiel dicipula, pobre alma inocente que sigue mis pasos a su perdición muajajaja... pero esa es otra historia; retomando el hilo de la historia, les decia fui al cine y vi la cuarta pelicula de la mal llamada trilogia de Indiana Jones, pues hace tiempo que el prefijo TRI en la palabra trilogia dejo de significar tres para simplemente referirse a una agrupación de cosas similares, pero, ¡Oh! divagando de nuevo.

Indiana Jones Calavera de Cristal

Hablaba de la pelicula, pues el guion esta bien loco, que el escritor role para andar igual. Resulta que como la historia ocurre casi 20 años después de las peliculas anteriores, por lo que la edad de Harrison Ford esta bien y ya no hay nazis, en su lugar hay comunistas rusos de los 60's.


Pues bien, es poco lo que puedo contar sin que sea spoiler, así que hablemos de forma general pues la trama no es profunda ni brillante y a veces ni coherente al menos. Tampoco tiene rigor historico o geografico... ya lo veran cuando escuchen que Indy aprendio quechua peruano de soldados de Pancho Villa... WTF? Igual revuelven referencias a cultura Maya, Inca y de tribus amazonicas con descaro e impunidad ademas de teorias new age y conspiranoicas que parecen fuera de lugar y de poca relación con el Indy original... aunque viendo los objetos que buscaba en peliculas anteriores, bueno, pensandolo bien Indy ya andaba metido en cosas raras.


Eso si, las escenas de acción estan buenas. La pelicula es muy entretenida en terminos generales.


Yo recuerdo la leyenda de las calaveras de cristal reales, que son como craneos humanos, no como los mostrados en la pelicula. La leyenda dice que hay trece craneos de cristal en el mundo y que algo pasara cuando sean reunidos, ese algo cambia dependiendo quien te la cuente.

Crystal Skull Calavera de Cristal
Verdadera Calavera de Cristal

Actualmente se conocen cinco de estos que se presume son autenticos, el más famoso de todos es el llamado craneo del destino de la que se dice es la más perfecta encontrada hasta ahora, que es la calavera de Mitchell Hedges (llamado así en honor a su descubridor) que se nombra (pero no aparece) en la pelicula. Esta calavera ha sido nombrada en otros ambitos no relacionados, como por ejemplo en el juego Assassin's Creed.


Ultimamente el cine esta sufriendo de falta de originalidad, miren cuantas secuelas, regreso de franquisias (este año también revivio Rambo), adaptaciones de libros (mi reseña de cine anterior fue sobre Cronicas de Narnia: El principe Caspian), comics (Ironman) y hasta animes como Meteoro... mientras que curiosamente las peliculas animadas son las que proponen historias nuevas desde que los cuentos de hadas se los termino Disney.


Otra cosa del cine actual es ese afan de poner las peliculas llamativas a competir entre si al mismo tiempo y dejar meses sin nada llamativo. En poco tiempo pusieron la de Narnia, Ironman (muy buena y recomendable), Indy... pero antes por ahi de febrero, marzo y abril fue sequia.


Si yo fuera productor miraria el calendario en busca de cuando no hay competencia fuerte en grandes cantidades para ponerla, después de todo si la pelicula es buena la gente va a verla sin importar que epoca del año es, pero si es buena pero otra mejor la eclipsa entonces si hay problemas.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!