martes, 13 de mayo de 2008

Buenos días mis cuatro lectores. Bienvenidos al rincón literario de la madriguera, pasen y ponganse comodos que vamos a comenzar la lectura del noveno libro de este año, cuyo turno corresponde a Macbeth, de William Shakespeare.


Esta obra fue escrita aproximadamente en 1606 y esta basada en la vida de un rey de Escocia del mismo nombre que vivio a mediados del siglo XI y reino de 1040 a 1057. La obra no es una biografia o reseña historica, si no una adaptación muy libre basada en hechos reales los que fueron modificados de acuerdo a gusto del autor para aumentar el potencial dramatico de las escenas y agilizar la historia haciendo que hechos historicos que tuvieron años de diferencia en la obra se trataran con diferencia de horas o simultaneos por cuestiones de tiempo.


La ambición y la traición son temas centrales en Macbeth presentados como causas de maldad. La ambición es el rasgo principal del carácter de Macbeth y de Lady Macbeth, y la causa de su ruina. El tema de la traición está estrechamente relacionado con el de la ambición. Todo esto entretejido en la realeza, predicciones de brujas, visiones y remordimientos.


Los personajes de Shakespeare se mueven mucho en venganzas y cosas así, no son modelos ejemplos pero si muy humanos y con motivaciones que con el tiempo no desaparecen, solo cambian en forma externa de acuerdo a los tiempos que corren por lo que sus obras pudieron entenderse en su tiempo, en nuestro tiempo y en todos los tiempos en los que la naturaleza humana permanezca sin cambio.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!