domingo, 18 de mayo de 2008

Reepicheep

Buenas noches mis estimados cuatro lectores. Hoy fui a ver la segunda pelicula de Narnia que fue estrenada en cines esta semana.


Como dato cultural dire que lei los siete libros de Narnia gracias a un prestamo literario de AlbertEin hacia mi persona en la epoca en que salio en el cine la primera pelicula, que en orden historico fue la segunda parte... es decir, los libros de Narnia son algo así como los capitulos de La Melancolia de Harui Suzumiya... el orden de publicación no es el orden cronologico de la historia, y los libros en los que se basan las peliculas; "El leon, la bruja y el ropero" y "El principe Caspian" aunque fueron publicados como el uno y el dos, en el orden cronologico de la historia son el dos y el cuatro respectivamente. Un enredo como Suzumiya.


Esta pelicula fue un poco menos fiel al libro que la anterior que resulto sorprendentemente muy exacta, pues en la anterior solo note tres diferencias y nada drasticas respecto al libro... ver a Peter montando un unicornio, la escena de la cascada congelada fue totalmente inventada y la falta de narrador por razones obvias y comprensibles.


La segunda pelicula es muy fiel al libro pero tiene más detalles que son interpretaciones libres o añadiduras de escenas que no estan en el libro. Reepicheep es la neta.


La historia de este libro y la pelicula también son poco menos infantiles que la anterior, pues la guerra es más abierta y hay más acontecimientos por el estilo.


Gnoblis aprueba esta pelicula... debo hacer un sello de aprobación para estos casos...

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!