jueves, 15 de mayo de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores. Hoy les doy la bienvenida a este el tunel confuso de la madriguera. Ahorita traigo varias cosas en la mente pero ninguna desarrollada lo suficiente como para salir por si sola, en cambio me siento un poco cansado y creo que pronto me ire a dormir.


¿De que trata la entrada de esta noche? Pues esta noche les traigo la cuarta entrega de la mal llamada trilogía de La teoría del blog, cuyas entregas anteriores fueron:


La teoría del blog: Una nueva motivación
La teoría del blog II: La venganza de planet NGA
La teoría del blog III: El regreso del Blogger


Hoy trataremos de ver que pasa cuando el blogger se queda sin ideas, aclarando que solo es eso, y no cuando deja de poner entradas por pereza, que para el lector es el mismo efecto pero aun asi la causa no lo es. Ademas, como hablamos de ideas, entonces no tratare el caso del bloguerus periodistus, esos seres que no postean ideas ni hechos propios, si no solo notas o noticias que creen que agradan al lector... y como tal a ellos les afecta más la falta de noticias que de ideas.


¿Es una secuela? Si, si lo es. Y por dos razones. Primero si algo me han enseñado el cine y los videojuegos es que si no quieres romperte la cabeza inventando algo novedoso o arriesgarte con algo que no sabes si triunfe debes recurrir a secuelas con una base de fans asegurada... en mi caso mis cuatro lectores XD


La segunda opción es porque este es un tema que debe ser tratado como parte del estudio blogologico que este blog incluye y donde el mismo se incluye; pues es mi primer y unico blog y voy aprendiendo sobre la marcha.


Llega un momento en la vida de todo blogger en que no sabe que poner y se debate tragicamente entre las ganas de poner una entrada y la desesperación de no tener nada que poner... jajaja Todo un drama epico.


Curiosamente pensar que "no tengo nada que poner" me hizo pensar en poner justamente eso. Salida facil que solo sirve por una vez. Continuemos con el estudio.


El blogger se mueve en tres ejes:
* Necesidad de expresar algo mediante el mensaje que publica.
* Satisfacción del ego mediante tener lectores que le pongan atención.
* Gusto por las entradas de calidad.


Un blogger puede quedarse sin ideas porque ya ha expresado lo que queria decir y de momento no tiene nada más, o si le da peso al tercer eje, entonces la idea debe ser lo suficientemente buena y desarrollada para que la ponga.


Cuando eso pasa, lo más recomendable es que el blogger se tome un descanzo y se plantee cuando regresar a la actividad si es que lo hace. Recuerden compañeros bloggers que son libres de hacer lo que quieran y que el blog se hizo para ustedes y no ustedes para el blog.


Cuando el escritor se siente presionado para mantener un ritmo de generación de entradas generalmente es por el eje dos, el ego... y tratar de llenar el ego con un blog es un poco absurdo, hay que plantearselo y quien sabe... a lo mejor es una buena entrada para el blog.


Sigan esperando más entradas de la mal llamada trilogia de La Teoría del Blog... que las habra cuando me quede sin ideas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!