viernes, 4 de abril de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores, otro día y ya es tiempo de que mi blog deje de vivir del exito de los gatos de la entrada anterior para ver que otros temas acontecen en el mundo que nos rodea, por lo menos a mi.


Pues como ustedes saben, me gusta el anime y he desarrollado la afición de ver anime reciente "fansubeado"(traducido por fans) de temporadas relativamente cortas porque:


a) Me da una gran pereza estar esperando durante demasiado tiempo los capitulos a cuenta gotas de series muy largas, por ejemplo Naruto, que ya va para los 300 entre Naruto y Shippuden.


b) Estas series no se alargan indefinidamente, por lo que los capitulos de relleno son practicamente inexistentes y la intensidad de la serie se mantiene de principio a fin, sin perder tiempo en tramas de relleno o alargando las situaciones capitulos, capitulos y capitulos como si de un partido de los supercampeones se tratase.


c) Las series más cortas es casi seguro que jamas las van a pasar traducidas en TV normalmente como pasa con las series largas, ejemplo emblematico Dragon Ball y derivados. Esto es porque en Japón los animes suelen durar temporadas de extención similar a 1/4 del año, habiendo animes de 13, 24, 37 o alrededor de 50 capitulos aproximadamente que se transmiten una vez a la semana, siendo que el año tiene 52 semanas aproximadamente y la mayoria de estas series son muy cortas para los estandares a los que estamos acostumbrados en México, de ver 5 capitulos por semana, asi que una serie que en Japón tardaria un año en transmitirse aquí no duraria ni 2 meses, un ejemplo de serie de este estilo que si se animaron a traer en los noventas fue uno de los primeros animes que vi de este tipo, Magic Knight Rayearth, cuyas dos temporadas apenas sumaron 49 capitulos entre las dos.

Clannad TV

Pues bueno, las series que acabe de ver son Clannad y Rosario+Vampire. La primera de 24 capitulos, bueno... se acabo en el 22, el 23 fue un extra y el 24 al parecer va a ser una OVA vendida en DVD proximamente o algo así, ya veremos.


Esta serie me parecio una historia muy buena y con la que con fin Key se congracio conmigo a costa de que sus fans anteriores (bola de emos) renegaran de ellos; dejen me explico. Sus obras anteriores Kanon y Air tenian aires de telenovel, drama y sufrimiento... Key ha hido reduciendo su masoquismo en cada una de sus tres series, tanto que Clannad me parece una buena historia bajo una comedia y con aparente final feliz si es que no matan a algun personaje en el capitulo 24 o algo así.


El caso es que eso fue un pecado inperdonable para sus fans viejos poque "no les dejo un nudo en la garganta" en ningun momento, como sea, si hubiera sido así yo correria despavorido en lugar de hablar bien de la serie.

Rosario+Vampire

La otra serie, bueno, una ligera comedia ecchi de la que solo el final se puso algo serio, muy buena para pasar el rato.


Ahora, pues buscare un poco. Tal vez sea hora de hacerme de un gran monton de capitulos de Naruto Shippuden pues me quede en el 17, ya han de haber llegado al 50 o estar cerca. También dare la vuelta en busca de mejores alternativas que no dudo que existen o tal vez siga el ejemplo de Kid que me pidio Azumanga Daioh, tal vez busque un anime ya terminado que sea recomendable, las opciones son buenas.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!