miércoles, 2 de abril de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores, sean nuevamente bienvenidos en este, su rincón cultural de la madriguera donde esta noche vamos a comentar el septimo libro del año para Gnoblis.


Esta noche el turno corresponde a Rudyard Kipling, escritor de origen ingles que nacio y vivio mucho tiempo en la India. Es un escritor clasico de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX famoso entre otras obras por Mowgli y El Libro de la Selva.


El libro de la selva es el nombre original en ingles para lo que en español fue editado como El libro de las tierras vírgenes, quien sabe porque paso eso, pero en fin. Hoy consegui un ejemplar de este titulo en la java.


Este libro fue publicado en 1894 y no es una historia unica, aunque en realidad si. Puede parecer confuso, pero es que este libro en realidad es una recopilación de cuentos que forman parte de una misma historia, los primeros son la historia de Mowgli y después siguen otros relatos con menos relación entre si. Cuando niño lei algunos de ellos, es hora de concluir la obra.


Estos cuentos son un espejo de comportamientos humanos representados por animales "humanizados" en un ambiente que mezcla lo simple con lo exotico de la selva hindu del siglo XIX para ir hilando los relatos e implicando algunas lecciones morales.


Es curioso como Mowgli es tratado por los lobos debido a que "es un humano" y como lo tratan después los mismos humanos porque "habla con los animales" y queda desadaptado. El libro es mucho mejor que la versión azucarada de Disney.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!