martes, 25 de marzo de 2008

De vuelta al mundo real. Pase la semana pasada muy a gusto. martes y miercoles los dedique a garantizar que de jueves a domingo no seria molestado. Pero ahora que estoy de vuelta, retomare el contacto periodico con mis cuatro lectores.
Ahora un resumen de la semana anterior.
Sentido Religioso
¿Qué es esto? Pues la semana en la que se conmemora la muerte y resurección de Jesucristo, al menos eso deberia ser pues es la causa expresada en el nombre del asunto.
Jesus
Ahora, algo que escuche preguntar algunas veces y deja ver algún rastro de astrología astronomía en la sociedad. La fecha de la semana santa es variable porque se elige la primera luna llena después del equinoccio de primavera y por adaptar la busqueda a la fecha más proxima a la original en el antiguo calendario lunar judio ¿Qué cosas no?
El acontecimiento más importante de la cristiandad es el sacrifio de Cristo. Jehová en el antiguo testamento ponia mucho enfasis en el pago de equivalentes como justicia, desde que en las leyes de moises lo dejan por escrito (le dio más leyes detallistas ademas de los 10 mandamientos) y con el uso de sacrificios. La vida de una persona perfecta era el sacrificio a cambio de otra, o sea, Jesús por Adán.
A partir del sacrificio de Jesús se habrio una nueva etapa historica.
En mi religión (Soy Testigo de Jehová) en semana santa realizamos la Conmemoración de la ultima cena donde se recuerda el inicio del nuevo pacto.
Sentido Terrenal
En esta semana todos buscan agua en forma de la playa, rio o alberca más a la mano y al alcance del presupuesto y gustos personales.
En mi caso, el viernes pasado fue a "Celestino Gasca"; un pueblo costero en el municipio de Elota, más o menos a medio camino entre Culiacán y Mazatlán, unos 110 Km de Culiacán y 90 tantos de Mazatlán más o menos.
Celestino Gasca
La motivación para ir ahí fue llegar a un lugar que no estuviera excesivamente lleno de turistas como previmos estaria Mazatlán o las playas más cercanas como Altata, el Tambor o Ponce, ademas del afan de conocer un lugar nuevo al que no habiamos hido antes.
La playa esta muy similar a Ponce y habia mucha gente también. El agua estaba helada y en intervalos más o menos regulares aparecia una neblina que venia del mar que no dejaba ver el horizonte ni cualquier cosa a más de unos 30 metros.
¿Qué habran hecho mis cuatro lectores?
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!