viernes, 15 de febrero de 2008

J.R.R Tolkien


Bienvenidos al rincón literario de la madriguera. Disculpen que halla quedado un poco abandonada esta sección porque Luminous Arc ocupo este espacio. ¿Por qué los RPG de mucha historia y texto no cuantan como libro?


El cuarto libro de Gnoblis en 2008 es Historia de la Tierra Media - El libro de los cuentos perdidos 1 y aquí hay una imagen de la portada que presenta una ilustración de John Howe titulada "La puerta de la noche"


Este libro me fue regalado por Kid justo al iniciar este mes, el día primero de febrero pero tuvo que esperar por los motivos antes mencionados.


El libro es una recopilación, o sea... Christopher Tolkien agarro las libretas de su papá, recopilo un monton de cuentos sobre la creación de la tierra media, los valar y las primeras historias de los elfos y con ellos publico los cuentos perdidos en dos tomos. En mis garras tengo el tomo 1.


El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos. Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media.


La estructura es algo así, Eriol anda en la isla de los elfos, pregunta cosas y le cuentan una historia, entonces Christofer dice este cuento fue escrito por mi papá en tal fecha y me encontre en una libreta tal y aquí esta... cuenta la historia y al final incluye comentarios explicativos y luego prosigue con la historia de Eriol.


Esta padre si ya tienes idea de la mitología de Tolkien, pero si no la conoces mejor empieza por el Hobbit y luego avanza más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!