miércoles, 20 de febrero de 2008

Cuando comenzo el proyecto de la guía de moveset, esta empezo como una lista en un tema de foro, por lo tanto el formato fue hecho en BBcode para foro. Cuando se dio la oportunidad de publicarla en páginas me vi en la necesidad de convertir la guía a código HTML, cosa por demas tediosa dado el volumen que ya en ese entonces tenia la guía.


Para convertir todo use una aplicación donde pegaba el código BBcode y me regresaba su equivalente en HTML. Todo muy bien hasta ahí. En enero fue la ultima vez que lo utilice para actualizar la guía.


Llego mediados de febrero y el día 16 tuve lista la nueva actualización de la guía y me disponia a actualizarla pero existieron algunos inconvenientes. La mayoria de los moveset que encuentro son posteados en foros, así que siguen viniendo en BBcode, que solo inserto al archivo original, el cual convierto y publico, solo que desde hace un mes que el windows se descompuso y la aplicación que usaba no corre bien en el Wine, no me deja meter los archivos completos y se cierra de manera inesperada.


¿Qué haria de hacer Gnoblis? ¿Arreglaria el windows? ¿Buscara una aplicación alternativa? Ni una ni otra. Gnoblis tiene una tendencia al hagalo usted mismo que sirvio de inspiración para resolver este sencillo problema. Mis cuatro lectores recordaran que Gnoblis gusta de programar, y eso hizo. Desarrolle una pequeña aplicación de consola que realiza la conversión. Simplemente lo pongo en la carpeta donde tengo los archivos originales en BBcode, lo ejecuto y me deja unos nuevos en HTML que ya solo abro, copio y pego en la página.


Hice una leve adaptación para poder usar la aplicación en consola con parametros de linea de comando para que no se limite a algo fijo como la primera que hice. Funciona tanto en windows como en linux si tienes Mono o NetFramework en la PC y dejo la aplicación y el código importante para quien curiosear o mejorarla porque esta asquerosamente simple y me ha dado una flojera crear una interfaz grafica que es posible encimar sin mucho esfuerzo y tal vez haga después. He aquí los enlaces


Aplicación y Código Fuente


Qué lo disfruten ingratos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!