viernes, 8 de febrero de 2008

Buenas tardes mis cuatro lectores, bienvenidos a la sección poke de la madriguera. El tema de hoy es la diferencia de nivel entre los jugadores que se da en poke igual que en cualquier otro deporte.


Como en cualquier juego que requiera estrategía, en poke tener las mejores piezas (en este caso pokes) no garantiza la victoria y hasta hace más humillantes las derrotas cuando alguien pierde ante un equipo de menor nivel en el papel. Esto ultimo también pasa en los deportes de conjunto cuando un equipo chico pero bien conjuntado vence a un equipo de estrellas mal dirigido o fuera de ritmo.


Yo empece a jugar de forma competitiva en la generación Advance y me gusta pensar que sigo jugando a ese nivel. He notado evolución respecto al nivel de los jugadores que me encuentro.


En mi subjetivo, parcial y poco riguroso punto de vista se notaba más la diferencia de nivel, es decir, yo creo que he mejorado porque ahora le compito y a veces gano a tipos que antes no y por otro lado también hay tipos a los que vencia 6-0 y hoy hasta me ganan a veces y cuando les gano me tengo que emplear a fondo.


Atribuyo esto a los siguientes factores:


a) Cuando surgio Advance incompatible con Red, Blue, Yellow, Gold, Silver y Crystal hubo una desbandada de trainers que abandonaron el juego por el insignificante detalle de que no podian pasar sus pokes a las versiones nuevas. Entonces muchos traines experimentados desaparecieron dejando el camino para novatos.


b) El metajuego Advance introdujo muchisimas novedades respecto a la generación anterior que (al contrario a la generación Diamond & Pearl) tardo mucho en ser explorada y entendida a profundidad. Los cambios en Genes y Puntos de esfuerzo más las totalmente nuevas naturalezas y habilidades sumadas a las minimas explicaciones por parte de Nintendo.


c) Hoy en día hay muchos más usos de los pokes que se suman a todos los que ya existian en Advance. Lo más notable son los Scarfers, los Specsers y los sasher. También se han mejorado mucho a los Mixed Sweepers, Spikers, entre otros. Esto hace que hoy sea aun más dificil tener un equipo que se pueda cubrir de todo, más dificil de lo que ya era en Advance y como resultado secundario de esto los equipos deben balancear más su ofensiva/defensiva que antes trayendo un auge de pokes defensivos y a eso le atribuyo que lograr owneadas no sea tan facil como antes. La diferencia en la planeación de equipos cuenta más y es más dificil de lograr que antes.


d) Ademas de eso tenemos que en Diamond & Pearl no empezamos tan inexpertos como en Advance, no. Ahora toda la banda que ya jugaba en Advance espero con gran expectación las nuevas versiones y hasta nos lanzamos a investigar las novedades con versiones japonesas creando rapidamente una base amplia de jugadores de nivel que se mantienen en constante competencia.


Es parecido al futbol, por ejemplo, México ya no suele perder feo con los equipos europeos pero ya tampoco golea a los equipos caribeños en las eliminatorias. Las diferencias de nivel entre los grupos de "los mejores", "los buenos", "los regulares" y "los malos" aun existen pero ya no son tan grandes como antes, al menos eso siento yo en base a lo que he visto ultimamente porque los que antes ganaban casi siempre siguen haciendolo, pero donde habia un 6-0 hoy hay un 2-0, y los 3-0 de ayer hoy son cerrados 1-0

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!