lunes, 14 de enero de 2008

Para nadie es secreto que a Gnoblis le gusta el anime. Suelo ver series de anime desde hace mucho pero de un tiempo a la fecha con el internet y los horarios me he acostumbrado a ver series cortas/medianas traducidas por fansubers que suelen ser recientes y posiblemente nunca salgan de Japón oficialmente.


Mi serie de turno es Clannad TV y acabo de ver el capitulo 13 con lo que oficialmente ya supere la mitad de la serie prevista para 24 capitulos. Esta serie es de Key, los creadores de Kanon y Air. Al principio no me llamo la atención debido a esto porque Key parece tener cierto odio por la felicidad (la de sus personajes y de su publico por igual ¬¬ ) y las dos series anteriores eran como dramas ¡Me aburro!


Clannad también parecer tener una historia por el estilo y alguna subtrama todavia no revelada pero importante pero ha sido tratada con más humor y desenfado que me ha mantenido viendola de manera amena, no como las anteriores. Tal vez el final si sea algo mucho más serio y similar a sus series anteriores pero para entonces ya estare bien enganchado seguramente.


Algunos detalles que me llaman la atención es que algunos personajes me recuerdan a otros de otros animes, como el protagonista Tomoya que me recuerda a Kyon de (Suzumiya) por la situación de que es usado como narrador de la historia de los demas personajes y punto de unión de toda la trama. Y más aun, las gemelas me recuerdan a Tsukasa y Kagami de Lucky Star en caracter y aspecto pues tienen el cabello violeta, una de pelo largo y la otra corto y en ambos casos la Tsundere es la de pelo largo y la de pelo corto es lo opuesto. Gemelas pero en grupos diferentes, delegadas escolares (bueno, Tsukasa no) y así por el estilo. Demasiado parecido creo yo.


Lucky StarClannad TV


No se ustedes, pero me parece que la forma de los ojos de Kyou y Kagami se parece también.


Curiosamente estas series de Key son adaptaciones de videojuegos del genero de novelas graficas (como Phoenix Wright) que en Japón han sido populares desde hace tiempo... me aburro.


Si alguno quiere verla tenemos review y descarga directa en el foro de NGA.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!