domingo, 20 de enero de 2008

Buenos días mis cuatro lectores. Desde ayer traigo en la cabeza una canción llamada Ievan Polkka del grupo Loituma. La canción es muy pegajosa, la primera vez que la escuche fue un remix de un DJ y supuse que eran solo silabas al azar, pero me encontre que también estaba la versión original y era la misma letra, recurri a Wikipedia y encontre que era una canción popular de Finlandia y me dije ¡Finlandia lo hiciste de nuevo!


¿Por qué? Pues porque algunos de mis grupos favoritos son de Finlandia.


Uno de mis generos musicales favoritos es el Power Metal Melódico donde -igual que en el resto del Metal- se lucen las guitarras electricas y las baterias acompañadas de diversos instrumentos con ritmos rapidos donde a diferencia de otros subgeneros metaleros aquí las voces son más claras (los gruñidos son la excepción y no la regla como en otros Metaleros) y se acompañan de algunos instrumentos clasicos en ocaciones. Ejemplo de esto son Stratovarius, Sonata Arctica, Nightwish, Theatre of Tragedy, Helloween, Edguy, Theatre of Tragedy, etc. La mayoria de estos grupos que han caido en mi gusto son de Finlandia (Stratovarius, Sonata Arctica, Nightwish, Tarja Turunen, entre otros) o paises vecinos como Suecia, Noruega o Alemania.


Este metal no tiene mucho que ver con Ievan Polkka más que son del mismo país, ambas me gustan y fue el pretexto para esta entrada \o/


Aquí les dejo un video de Youtube de la rola que les menciono. Posiblemente muchos ya lo conocian pero yo no y de nada me sirve que otros lo hayan conocido antes y no me avisaran.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!