viernes, 11 de enero de 2008

Buenas noches mis cuatro lectores. Pues como ya termine de leer "La vuelta al mundo en ochenta días", hoy hice mi segundo intento en la java y encontre el segundo libro que leere este año: Lucky Starr y las lunas de Júpiter, de Isaac Asimov.


El personaje Lucky Starr es un huerfano adoptado por el Consejo de Ciencias que llega a ser un agente importante de este organismo. En sus aventuras es acompañado de un hombre pequeño ironicamente llamado Bigman, John Bigman Jones.


Las historias de Lucky Starr se llevan a cabo en diversas locaciones del sistema solar que Asimov describe lo mejor que pudo para su epoca, cosa que causa un poco de confusión si al leer no tomas en cuenta esos detalles como que ahora sabemos que Venus no tiene oceanos y que Jupiter tiene más de 12 lunas.


Este personaje tiene varias historias:


  • Lucky Starr, el ranger del espacio (1952)

  • Lucky Starr y los piratas de los asteroides (1953)

  • Lucky Starr y los océanos de Venus (1954)

  • Lucky Starr y el gran Sol de Mercurio (1956)

  • Lucky Starr y las lunas de Júpiter (1957)

  • Lucky Starr y los anillos de Saturno (1958)

Por supuesto, esto no lo sabia hasta antes de conseguir el libro e investigar un poco en Wikipedia sobre lo que empece a leer. Curiosamente, estos libros hablan más sobre el espacio y en ellos aunque salen los temas con robots que tanta fama le dieron a Asimov (las tres leyes de la robotica por ejemplo), en esta saga son pocos.


Asimov es uno de los mejores autores de ciencia ficción del siglo XX sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!