viernes, 25 de enero de 2008

Hola mis cuatro lectores, gracias a Jehová es viernes \o/ y ademas tengo un tiempo para escribir. El tema de hoy es una situación que me incomoda un poco de unas semanas a la fecha, es la preocupante proliferación de los equipos ultra defensivos en las batallas pokémon.


En todos los deportes de equipo se pueden dar estrategías y estilos de juego de mayor o menor ofensiva y poke no es la excepción. Para dar un ejemplo, en el futbol soccer pasa mucho eso.


Cuando llego la generación Dual se vivio una racha de explosión de ofensiva porque veniamos de Advance, donde realizar equipos defensivos era más facil y Skarmbliss y Forrebliss eran las pesadillas de esa era porque basicamente ellos solos se bastaban para matar de aburrimiento y solo temian a Tyranoboah y algunos Mixed Sweepers de la epoca y un poco a Magneton, y entonces los otros 4 miembros del equipo bien podian ser simples counters para las amenazas clasicas contra gorda y su chatarra de compañia. Ademas bliss se aprovechaba de que no habia movimientos super efectivos especiales contra ella.


Llego dual y con el nuevos movimientos de mayor poder y cambios en el ataque base de algunos dotando de STAB a todos los tipos para poder golpear un poquito más fuerte a los tanques defensivos; y si lo aderezas con Life Orb/Expert belt como ítem equipado pues la cantidad y calidad de Double Sweepers ha aumentado.


Ademas los nuevos movimientos e items hicieron que algunos usos cambiaran en pokes que antes no se usaban como ahora, por ejemplo Specmence.


Pero a más de medio año de la salida en America de la generación dual las cosas se han establecido y la corriente cambia hacia la defensa, pero como ya no basta tener solo un wall fisico y uno especial para salir airoso la moda actual es tener minimo 3 walls donde alguna tenga posibilidad de ser un Mixed Wall, y digo minimo porque no es raro ver 5 walls a la vez acompañados de un solo ofensivo que normalmente también tiene algo de defensa, como un Tyranitar. Ademas, los equipos defensivos hacen buen provecho de la multitud de spikes que tenemos hoy en día, no como en Advance con las solitarias spikes simples, y si a eso le sumas que Hail y Sandstorm son más utiles que antes pues que mejor, es como tener un equipo de futbol que juega con un 5-4-1 de local.


No son invencibles claro pero ganarles siempre toma tiempo y me aburro. Esta tendencia se ve en que incluso ya es un estandar regular que un equipo balanceado lleve casi siempre 2 walls.


Sale pues, ahí escribo alguna otra cosilla despúes.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!