jueves, 27 de diciembre de 2007

Comienzo por dar gracias a Jehova por el año que termina y deseando a mis cuatro lectores un feliz año por venir.


El año llega a su fin y es hora del recuento. En mi caso creo que este año fue de cimentación para el futuro porque no hice demasiadas cosas debido a algunas circunstancias de cambios, más bien, si hice cosas pero por lo mismo que empiezan tal vez de primer momento son pequeñas y no son muy notorias.


Enero, pues casi nada, me corrieron de PU. Lo bueno comenzo en febrero con la fiesta anual de mi trabajo en Nuevo Altata, pero eso fue pasajero mientras lo otro si tuvo consecuencias hasta hoy. Empezando el año me encontre fuera de la Liga de Pokémon donde estaba debido a que el grupo decidio incluir solo a quienes podian reunirse en persona. Ellos estan bien teniendoLo cual creo que fue para bien porque en febrero nacio NGA después de un poco de tiempo entre la desaparición de Pkmn United Norte y la fundación de nuestro foro inicialmente. Ya desde poco antes era moderador en Game Staff pero esta es la primera vez que soy un administrador de foro.


NGA ha crecido más halla del original PU Norte porque se diversifico mucho. NGA tiene dos vertientes, la parte online y la parte en vivo porque por un lado se admite gente en el foro sin importar de donde sea, como cierto usuario dominicano muy activo por ejemplo, y por otra parte esta la convivencia en persona en lo que denominamos "las retas" donde nos reunimos a jugar videojuegos, pasar anime, comer pizza y hechar la platicada, ademas de otras reuniones como la hida al cine o las reuniones nocturnas con Karaoke y la asistencia a eventos locales de anime. Se ha formado un grupo agradable donde se hace de todo, desde pasar DVD de McGyver hasta asesoria tecnica en Linux pasando por jugar en consolas de todas las marcas. Sin duda son un buen grupo.


Después del foro vino la página donde hemos hido colocando contenidos para complementar al foro. Publicamos los Reviews de juegos y animes, la guía de moveset y de usos en batalla para pokémon, la galeria de cosplay, algunos reportes en el blog del sitio como el de la conferencia de Nintendo en el E3 y claro noticias casi a diario con la ayuda invaluable de nuestros corresponsales. Creo que tenemos un buen sitio, ya estable.


En este 2007 salio la 4ta generación de pokémon para NDS y Wii dandome buenos ratos de diversión y un proyecto comunitario. La Guía de Moveset para la generación DUAL. Recuerdo como a principios de año algunos jugabamos con versiones japonesas e investigabamos las novedades de un metajuego que resulto interesante y a mi ver más equilibrado que lo que era Advance. A finales de abril fue la euforia aquella por conseguir el juego y en algunos sitios lo empezarón a vender antes de tiempo. Yo por mi parte lo consegui en la primera semana de Mayo y Kid aprovecho para encargarme su versión, para él un Diamante y para mi un Perla. Este lanzamiento fue por mucho mejor que el de Pokémon Battle Revolution para Wii.


En aquel abril también me fui un fin de semana a Mazatlan. Descanso simple y grato. En estas fechas también se murio mi gato.


Todo suguio tranquilo hasta el verano en que llego mi tia de Estados Unidos y hubo que devolverle su casa y buscar otra. Me mude de la Toledo a Villas del Rio, bastante "nice" el cambio de rumbo ¿Verdad? Pase dos meses viviendo ahí.


En ese tiempo fue el Anime Holic 2, evento de anime local como tantos otros pero vale la pena mencionarlo un poco porque es el más concurrido que ha habido tal vez solo igualado por el Sugoi 4, pero eso si, el concurso de Cosplay fue sin duda el mayor que he visto pues hubo más participantes de los que vi incluso en La Mole de diciembre 2006 en la Cd. de México y la mayoria de los disfraces fueron muy buenos.


Volviendo a lo de la vivienda, pagar renta no le agrada a nadie, así que mejor conseguir casa y dar abonos. Llego agosto y de nuevo mudanza. Ahora mi familia y yo vivimos en Cañadas y los abonos son para casa propia. Me da tranquilidad que mi madre tenga su propia casa.


Llego septiembre y un largo viaje por motivos de trabajo a la Cd. de México. Septiembre, Octubre y Noviembre los pase halla. Me fue bien, compre algunas cositas, pase un "sabado Nekenio" en una de las veces que asisti al Rock Show a las retas de Pokémon. Me toco estar ahí y asistir al EGS. Fue la primera vez que asisti a un evento de esos y me la pase muy bien.


Durante mi estancia en el DF participe en un torneo de futbol rapido con los compañeros del trabajo y comprobe en carne propia que eso de que la altura disminuye el rendimiento no es un mito y de paso gane un poco de condición que note cuando regrese a Culiacán.


De vuelta a mi ciudad en la epoca bonita cuando el calor disminuye, las noches son largas y hay béisbol. Me gusta ir al estadio. Y es mejor aquí porque halla en el DF el frio ya estaba aumentando mucho y yo no lo tolero bien, de solo acordarme de como estuvo diciembre del año pasado.


En noviembre me llegaron a casa 2 discos de instalación de Ubuntu 7.10 y actualice mi PC. Antes tenia el 6.10 así que ya era hora y a disfrutar de mi ya conocido Ubuntu potenciado con los bonitos efectos visuales de Compiz Fusión.


Llego diciembre. Lo he pasado con familia y amigos, con la pega de que trabajo en una tienda comercial y diciembre significa más trabajo pero también significo aguinaldo y este año fue completo y lo use de abono para pagar un prestamo que necesitamos para comprar la casa. Ya casi terminamos. A fines de diciembre es cuando he comenzado con este blog.


A grandes rasgos eso es lo que paso el 2007, y ahora el 2008 pinta para ser un mejor año donde pueda avanzar ya sin los obstaculos encontrados en 2007. Este año me gustaria conseguir una casa para mi.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!