viernes, 28 de diciembre de 2007

Hasta ayer mi favorito era Filezilla. Cuando usaba Windows mi aplicación para FTP era Fillezilla. Trabajaba adecuadamente para mis necesidades y luego cuando migre a Ubuntu Linux encontré la versión de Filezilla idéntica para mi Ubuntu entre las aplicaciones de Synaptic (asistente instalador grafico), bueno, por alguna razón la versión de Linux sube los archivos un poco más rápido, estará más optimizada o algo, pero se maneja igual y la interfaz también.
La única queja que tengo de Filezilla es que sin venir al caso se desconectaba nada más porque sí y tenia que darle “reconnect” y “resume” manualmente para continuar con la subida, generalmente algún capitulo de anime para el foro de NGA o alguna cosita similar como ayer que subi el capitulo 12 de Clannad... y lo peor, la versión de Linux aunque trabajaba más rápido también se desconectaba más rápido, por lo menos en mi caso particular.
Bueno, pues ya me harte de no poder confiar en que dejar una tarde subiendo algo fuera a dar resultados o se fuera a cortar sin que me diera cuenta y decidí dar un paseo por Synaptic (buscador e instalador de aplicaciones disponibles para Ubuntu) y ver que encontraba. Me tope con gFTP que me ha parecido muy bueno.

Para empezar, se integra muy bien a Gnome. Su interfaz esta hecha con GTK+ y es muy intuitiva y más simple que la de Filezilla, tiene menos opciones a la vista eso si para bien o para mal y una estructura que me parece a medio camino entre el FireFox y un vil File Transfer incluido en las aplicaciones para traspaso de archivos por escritorio remoto como VNC. Me refiero a que hace cosas como guarda las conexiones en el menú “marcadores” con la opción “añadir marcador” como si de una página en el firefox se tratase. El hecho de que las opciones útiles estén en el menú superior deja mucho espacio libre para explorar las carpetas locales y del servidor FTP que se reparten la pantalla, dividas por un espacio con dos flechas que son los botones para pasar archivos de un lado al otro, más fácil no se puede, y más importante, me permitió subir el capitulo 12 de Clannad sin cortarse la conexión que era lo que me importaba en primer lugar.
Según la Wikipedia: “gFTP es un cliente FTP multihilo de código abierto y libre. Es el más usado en sistemas Unix-like, pero puede usarse en Microsoft Windows y Mac OS X. Incluye tanto una GUI (que utiliza la biblioteca GTK+) y un interfaz de línea de órdenes. gFTP se publica bajo los términos de la GPL y ha sido traducido a 41 lenguajes.”
Claro, no es perfecto y le faltan algunas opciones o por lo menos no las veo como era en Filezilla pero como tampoco las usaba ni me importa.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!